Ya no se van a poder likes en instagram

Todavía puedo ver likes en instagram

«Hoy estamos desplegando los «likes» de las historias, es decir, la posibilidad de que te guste cualquier historia que veas en Instagram. Así que ahora, cuando vayas a través de Stories, entre el mensaje de envío y ese pequeño avión de papel, habrá un icono de corazón. Y si tocas en él, le enviará al autor de esa historia un «me gusta», y ese «me gusta» aparecerá en la hoja del espectador, no en tu hilo de DM con ellos. Así que puedes hacerlo sin preocuparte de saturar tus mensajes.

Y si quieren ver todos sus «me gusta», o si publican una historia y quieren ver sus «me gusta», pueden ir a la hoja de espectadores de esa historia y habrá un pequeño icono de corazón de cualquier espectador al que le haya gustado esa historia.

La idea es asegurarse de que la gente pueda expresar más apoyo a los demás, pero también limpiar un poco los DMs. Dije a principios de año que la mensajería era una prioridad clave para nosotros, y una gran parte de eso es centrar los DMs en conversaciones entre tú y las personas que te importan.

Así que compruébalo. Revisa tus historias, y si ves que te interesa, envía un pequeño like. Envía a alguien un poco de amor. Hazme saber lo que piensas. Hazme saber si tienes alguna otra idea de cosas que podamos hacer para mejorar la experiencia de mensajería en Instagram.»

Cómo ver los likes ocultos en instagram

Aunque Instagram sigue siendo el rey de las redes sociales B2C y del marketing de influencers, la decisión de eliminar los likes es un cambio monumental para la plataforma. En 2019, Instagram concluyó su período de prueba de los likes ocultos en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Italia, Japón y Brasil; la actualización ha comenzado a desplegarse oficialmente en los Estados Unidos.

En esta actualización, Instagram ha hecho que las métricas de los likes públicos sean visibles solo para el influencer o el propietario del perfil. El anterior «contador de likes», que se encontraba bajo la imagen o el vídeo, ya no estará disponible.

Instagram citó dos razones para el cambio: 1) para «presionar menos a la gente», lo que mejorará la salud mental de sus usuarios y 2) para combatir la industria del falso engagement, en la que los influencers pueden comprar likes y comentarios para aumentar el engagement de sus posts.

Los profesionales del marketing de influencers ya hacen hincapié en las métricas de alta atención, como los clics, las salvas y los comentarios. Las evaluaciones más significativas, como el sentimiento del consumidor, la calidad del contenido y la relevancia de la audiencia, también pasan a primer plano a la hora de determinar las asociaciones con los influenciadores y el éxito de la campaña.

¿Ocultar los gustos afecta al compromiso?

Una función que parece haber estado en Instagram desde que la plataforma de medios sociales irrumpió en la escena online en 2011 es la función de «me gusta». Para mucha gente, no ver la función de «me gusta» es impensable. Pero Instagram ha hecho precisamente eso: ha dado a los usuarios la opción de desactivar los «likes».

Para las marcas y negocios emergentes en la plataforma, esta opción ofrece algunas oportunidades únicas que no están disponibles en otras plataformas de medios sociales populares. Este rápido tutorial explorará estas oportunidades, cómo puedes desactivar los «likes» para tus publicaciones y cómo dejar de ver los «likes» en las publicaciones de otros.

Ocultar los «likes» de Instagram ofrece a los usuarios varios beneficios en general, como una posible mejora de la salud mental, una experiencia de usuario más empoderada y una menor preocupación por competir en un «concurso de popularidad».

Si te preocupa que eliminar los «likes» pueda afectar negativamente a tu cuenta enviando malas señales a Instagram, no te preocupes. Los usuarios pueden seguir dando «me gusta» a tus publicaciones y el algoritmo de Instagram recopilará esos datos de participación y los utilizará, simplemente no verás los «me gusta».

Por qué ocultar likes en instagram reddit

Los usuarios también pueden asegurarse de que otras personas no puedan ver el número total de «Me gusta» de sus propias publicaciones. Pero eso es un poco más difícil de hacer: No parece que los usuarios puedan ocultar los «Me gusta» de todas sus publicaciones por defecto. En su lugar, tienen que decidir si los «Me gusta» deben ser visibles para cada una de las publicaciones y desactivarlos de forma proactiva.

Es importante señalar que las métricas subyacentes que impulsan a Instagram no están cambiando. Los «Me gusta» y los datos generados por la actividad basada en los «Me gusta» no van a desaparecer, y los usuarios podrán seguir viendo cuántos «Me gusta» reciben sus propias publicaciones, incluso si han ocultado esas cifras a los demás. Otras métricas de Instagram también seguirán siendo visibles para los usuarios, como las visualizaciones de las historias de Instagram, el número de comentarios en las publicaciones y el número de seguidores. Mosseri dijo a los periodistas que dejar la función de recuento de «Me gusta» intacta, pero hacer que los usuarios decidan si quieren verlo o no, permitió a la empresa reconciliar a los que valoran los recuentos de «Me gusta» con los que no.

«Puede que hayáis visto que hemos estado probando diferentes opciones durante un tiempo y esta actualización refleja los comentarios que hemos recibido», dijo Mosseri en un tuit el miércoles. «Queremos que te sientas bien con el tiempo que pasas en nuestras aplicaciones y esta es una forma de darte más control sobre tu experiencia».

Share: