Whatsapp negocios

Por suerte, existe una solución inteligente para realizar videollamadas en WhatsApp de escritorio. En esta guía, responderé a esta pregunta común sobre la función de videollamada de WhatsApp de escritorio y también te diré cómo hacer videollamadas en WhatsApp de escritorio como un profesional.

Como no puedes usar la web de WhatsApp o la aplicación de escritorio para hacer videollamadas, necesitas usar un emulador de dispositivos. Hay varios emuladores de Android gratuitos en el mercado que puedes probar para hacer videollamadas de WhatsApp en el escritorio.

BlueStacks es el emulador más popular, vamos a considerarlo en esta guía. Puedes descargar fácilmente BlueStacks en tu sistema Windows o Mac y emular tu dispositivo Android. Te permitirá ejecutar WhatsApp en su forma original en tu ordenador, y también podrás acceder a la función de llamadas.

1. Descarga la aplicación en tu Mac o PC con Windows. 2. Una vez descargado el archivo de instalación, ejecútelo y haga clic en el botón «Instalar ahora». Puedes personalizar el proceso de instalación si lo deseas antes de aceptar sus términos y condiciones.

Whatsapp

Puedes utilizar WhatsApp desde tu ordenador con WhatsApp Web. Te permite enviar y leer textos desde un ordenador conectándote directamente a tu teléfono a través de la aplicación móvil de WhatsApp. Todo se ve casi igual que en la aplicación móvil, pero con una excepción importante: no puedes hacer videollamadas de WhatsApp Web.

Si quiere hacer videollamadas de WhatsApp desde su ordenador, no puede utilizar la interfaz de WhatsApp Web. Lo que sí puede hacer es poner WhatsApp en su ordenador y ejecutarlo allí como si estuviera en su teléfono.

El único problema es que no existe una versión de escritorio de WhatsApp que admita cámaras web. La solución es instalar la aplicación móvil de WhatsApp dentro de un emulador de Android para que tu ordenador piense que la aplicación es la versión móvil. Esto permitirá la función de videollamada.

A continuación te explicamos cómo engañar a tu ordenador para que piense que estás en tu teléfono y puedas hacer videollamadas desde WhatsApp utilizando la webcam de tu ordenador. El método que utilizaremos consiste en un emulador de Android completamente gratuito que es totalmente compatible con WhatsApp y que ha sido probado para que funcione casi tan bien como el uso de la aplicación móvil real.

Descarga de Whatsapp

Si no tienes la aplicación móvil, descárgala en tu teléfono antes de configurar WhatsApp en tu ordenador. Una vez hecho esto, visita WhatsApp Web, o descarga el programa de escritorio desde la página de descarga de WhatsApp. En la versión de escritorio, selecciona el enlace de descarga que se corresponda con el sistema operativo de tu ordenador (Windows o Mac).

Tu teléfono debe permanecer conectado a Internet mientras utilizas el cliente web de WhatsApp. La aplicación se sincroniza directamente con tu dispositivo móvil, por lo que es necesaria una conexión Wi-Fi para evitar el gasto de datos.

WhatsApp Web es más fácil si eres nuevo en el programa. Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en el sitio web de WhatsApp desde cualquier navegador. Tus mensajes aparecen al instante sin importar qué ordenador utilices, dónde esté y si es público o privado. Ambas versiones de WhatsApp permiten enviar imágenes y otros tipos de archivos, al igual que la versión móvil.

Las versiones web y de escritorio de WhatsApp te permiten buscar en tu disco duro fotos, vídeos y documentos que puedes enviar a través de la interfaz del chat. Si tu ordenador tiene una cámara web, puedes acceder a ella directamente en la interfaz para tomar una foto que puedas enviar en el chat. Selecciona el clip en la esquina superior derecha de la ventana de chat para que aparezca un menú desplegable.

Whatsapp para windows 7

¿Haces llamadas de voz y vídeo de WhatsApp en tu ordenador? Si es así, es probable que quieras cambiar la cámara web o el micrófono que utiliza por defecto. Afortunadamente, esto es bastante fácil de hacer y sólo requiere unos segundos de tu tiempo.

Para los que no lo sepan, WhatsApp permite a sus usuarios realizar videollamadas y llamadas de voz desde la aplicación de escritorio de WhatsApp. Algunos usuarios de escritorio pueden tener problemas con estas llamadas, ya que la aplicación puede no utilizar el hardware que se desea por defecto. Por ejemplo, es posible que tengas una cámara web externa o un micrófono dedicado conectado a tu PC, pero WhatsApp puede utilizar el hardware interno que suele ser inferior.

Las opciones de videollamadas y llamadas de voz sólo están disponibles en la aplicación de escritorio y no en el cliente web si no has probado la función antes. Los siguientes pasos son idénticos tanto para Windows como para Mac, así que empecemos:

Como puedes ver, no es realmente difícil cambiar de hardware para las llamadas de WhatsApp. Sin embargo, no podrás cambiar la cámara web y el micrófono por defecto de WhatsApp a menos que realices una llamada. Por lo tanto, asegúrate de hacerlo rápidamente antes de que el destinatario coja la llamada.

Share: