Qué es y para qué sirve instagram

Instagram para tontos

VideochatEl videochat forma parte de Instagram Direct, la herramienta de mensajería directa de Instagram. Con el Videochat, puedes llamar a una persona o a un grupo en tiempo real. Funciona con amigos que ya están en Instagram para iOS o Android y no requiere un número de teléfono. Así es como funciona.

Superzoom itInstagram tiene una nueva herramienta creativa: Superzoom.El equipo de la app describe en realidad a Superzoom como un nuevo «formato de cámara». En cualquier caso, con Superzoom puedes grabar un vídeo divertido con efectos de sonido. La función se encuentra junto a otra herramienta creativa, Boomerang, sobre la que puedes leer todo aquí. Sin embargo, a diferencia de Boomerang, el Superzoom no es un efecto tipo GIF, sino un primer plano dramático.

Puedes hacer un Superzoom de ti mismo, de un animal o de un objeto.  Activa el modo oscuroSi ya usas iOS 13 y tienes el modo oscuro activado a nivel de sistema, la app de Instagram se ajustará automáticamente al modo oscuro.

Compra en InstagramInstagram se ha transformado por fin en una tienda única, literalmente.Con una nueva función, llamada Instagram Checkout, ahora puedes comprar productos de tiendas sin salir de la aplicación de Instagram. Así, cuando encuentres un producto que te interese, podrás pasar por caja y recibirlo en tu casa con solo unos toques.Cuando veas un producto en una publicación de una marca compatible, puedes tocarlo para ver la información sobre el precio. También verás un botón de «Pago en Instagram» en la página del producto. Toca el botón para seleccionar entre varias opciones personalizadas, como la talla o el color, y luego procederás al pago sin salir de Instagram. Sólo tendrás que introducir tu nombre, correo electrónico e información de facturación y envío la primera vez que realices el pago.Para realizar el pago en Instagram:

¿Necesito instagram?

En esencia, Instagram es una red social, y muy visual. Cada vez que abras la aplicación, te encontrarás con un feed principal de publicaciones recientes de las cuentas que sigues. En la parte inferior hay una barra de menús, a la que puedes acceder desde cualquier lugar de la aplicación.

Si sigues a otras personas, verás sus publicaciones en tu feed.  La gente puede ver a quién sigues y quién te sigue a ti en todo momento.Los únicos usuarios a los que tendrás que pedir que te sigan son los que han hecho su cuenta «Privada». Cuando toques «Seguir» en un perfil privado, tendrás que esperar a que ese usuario te acepte antes de que puedas seguirlo oficialmente.También puedes conectar la agenda de contactos de tu teléfono a Instagram, que es otra buena forma de encontrar amigos en Instagram.Enviar y recibir mensajes directos

Además de comentar las publicaciones de la gente, Instagram tiene un sistema de mensajes directos que te permite chatear en privado con cualquier persona que te siga. Si envías un mensaje a alguien que no te sigue, ese mensaje se clasificará en su propia carpeta de «solicitudes de mensajes». Para iniciar la conversación, la persona que recibe el mensaje debe aceptarlo.Los mensajes directos están disponibles tanto en la aplicación como en el sitio web de escritorio.Para acceder al menú de mensajes, toca el icono del avión de papel en tu feed de inicio. Para acceder al menú de mensajes, pulsa el icono del avión de papel en tu página de inicio. También puedes tocar el icono del lápiz y el papel en la esquina superior derecha para iniciar una nueva conversación, o el icono de la cámara para iniciar un videochat.Una vez que estés en una conversación, puedes enviar todo tipo de mensajes. Entre ellos se encuentran los mensajes de texto básicos, las publicaciones compartidas de Instagram, los GIF animados, etc. También puedes dar «me gusta» a los mensajes, o borrarlos si no quieres verlos más.Características de Instagram

Objetivo de instagram

Si estás interesado en tener una cuenta de Instagram, o acabas de crear una pero no estás seguro de cómo usarla, estás de suerte. Aquí vamos a cubrir todos los aspectos básicos, para que puedas aprender por qué Instagram es la principal plataforma de medios sociales para el compromiso hoy en día.

Instagram es una plataforma de redes sociales que hace hincapié en compartir fotos y vídeos a través de su aplicación móvil. Puedes tomar, editar y publicar contenido visual tanto para seguidores como para no seguidores, siempre que tu cuenta sea pública. Los usuarios pueden interactuar con tu contenido a través de «me gusta», «comentarios», «compartir» y «guardar».

Desde entonces, Instagram ha puesto un mayor y más fuerte énfasis en el vídeo. Así que ya no se oye la frase «Hazlo por el ‘gramo». Sin embargo, apuesto a que pronto aparecerá una segunda versión de la frase. (¿Tal vez «Hazlo por el carrete»?)

Además, es una plataforma fenomenal para investigar lo que hacen otras marcas; por ejemplo, Nike utiliza la función de Instagram Stories para promover historias inspiradoras de atletas que no encontrarás en ningún otro sitio.

Al crear tu cuenta, querrás ajustar tus notificaciones para que sólo recibas la información que deseas. Por ejemplo, puedes elegir recibir notificaciones cuando recibas «me gusta» de todo el mundo, pero también puedes decidir recibir notificaciones sólo cuando recibas un «me gusta» de alguien a quien sigues. También puedes desactivar las notificaciones de «Me gusta».

Función de instagram

En aras del tiempo (y del número de caracteres), terminaré aquí nuestra discusión sobre la función. Te animo a que te registres en una cuenta y compruebes la navegación y la usabilidad por ti mismo. Realmente es una red increíblemente ligera con funciones realmente centradas en la experiencia visual.

En la era digital, la estética de tu marca es mucho más que tu logotipo e imágenes publicitarias. Instagram ofrece a las empresas una oportunidad ideal para construir toda una identidad visual en torno a su empresa, lo que ayuda al público a entender y conectar con ella a un nivel mucho más profundo.

Instagram en sí es nuevo, y la parte de vídeo de la red es tan fresca como una barra de pan casero. Algunas marcas se han sumergido en el agua de los instagramers y podemos aprender algunas lecciones de sus intentos y de lo que ya sabemos sobre Instagram:

¿Te sientes inspirado? Espero que sí, porque Instagram representa una oportunidad demasiado grande como para pasarla por alto si quieres crear vínculos emocionales y conexiones más profundas con el público y los clientes. Prueba algunos de estos consejos para empezar con las fotos y los vídeos, o comparte lo que ya te ha funcionado en los comentarios más abajo.

Share: