Qué es la nueva configuracion de datos en facebook

Política de privacidad de Facebook

Este archivo suele contener una gran cantidad de información personal muy delicada, como información de contacto, direcciones, fotos y mensajes privados (véase más abajo). Debes tener cuidado de almacenarlo de forma segura.

Los mensajes privados se conservan hasta que el remitente -y todos los destinatarios- los hayan eliminado. Si envías un mensaje a otra persona, su copia permanecerá hasta que la borre, por lo que esa copia puede aparecer en tu archivo.

La información que has añadido a la sección «Acerca de» de tu línea de tiempo, como tus relaciones, tu trabajo, tu educación, tu lugar de residencia, etc. Incluye cualquier actualización o cambio que hayas hecho en el pasado y lo que está actualmente en la sección «Acerca de» de tu línea de tiempo.

Como hemos visto en las noticias recientes, cuando la información personal y el análisis profundo de cada uno de nosotros se pone a disposición del mejor postor -desde las inclinaciones políticas hasta nuestra sexualidad o nuestros rasgos psicológicos- la plataforma supone un riesgo no sólo para los derechos individuales, sino para las democracias en general.

Políticas de Www facebook com

A partir de hoy, Meta está enviando notificaciones para informar a los usuarios de que hemos actualizado nuestra Política de Privacidad, antes conocida como Política de Datos. Inspirados por los comentarios de las personas que utilizan nuestras tecnologías y de los expertos en privacidad, reescribimos nuestra Política de Privacidad para hacerla más fácil de entender y para reflejar los últimos productos que ofrecemos. Aunque el texto parece diferente en muchos lugares, Meta no está recogiendo, utilizando o compartiendo sus datos en nuevas formas basadas en esta actualización de la política y seguimos sin vender su información.

Nuestro objetivo con esta actualización es ser más claros sobre nuestras prácticas de datos; una de las formas en que lo hemos hecho es a través de detalles y ejemplos adicionales. En Meta, siempre nos hemos propuesto crear experiencias personalizadas que aporten valor sin comprometer tu privacidad. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad tener una fuerte protección de los datos que utilizamos y ser transparentes sobre cómo los usamos. Esto incluye una comunicación más clara sobre nuestras prácticas de datos y las opciones que tienes.

También estamos incluyendo más formas de acceder a los controles que puedes utilizar para experimentar nuestros productos de la manera más adecuada para ti. Puede seguir gestionando su configuración de privacidad en cualquier momento y nos comprometemos a informarle si realizamos cambios importantes en la forma en que recopilamos, utilizamos y compartimos su información.

Ver la política de datos de facebook

Con esta revisión, Meta «no recopila, utiliza o comparte tus datos de nuevas formas basadas en esta actualización de la política y seguimos sin vender tu información», según la empresa. En su lugar, esta actualización modifica el lenguaje y añade ejemplos para ayudar a la gente a entender de qué trata cada segmento.

Meta ha hecho insinuaciones acerca de hacer sus políticas más simples y fáciles de leer más de una vez en los últimos años (en 2014 y 2018, por ejemplo), y este diseño puede hacer el mejor trabajo hasta ahora, pero tanto como ayuda a la gente a entender lo que están aceptando – puede ayudar a Meta más. Incluir ejemplos ayuda a prevenir los tipos de malentendidos y malas interpretaciones de las reglas, como el incidente con la actualización de los términos de servicio de Instagram en 2012, cuando la gente pensó que el servicio de repente empezaría a vender las fotos de todo el mundo.

Informe de Facebook

Alan es un escritor técnico que vive en Nueva Escocia, Canadá. Entusiasta de la tecnología desde su juventud, Alan se mantiene al día de las novedades y de lo que está por venir. Con más de 30 años de experiencia en equipos informáticos, de vídeo y fotográficos, puedes esperar consejos útiles y conocimientos en sus escritos. Alan es licenciado en programación y lleva muchos años dedicado al diseño, la edición y la animación. Un periodo de gestión de operaciones logísticas y de comercio electrónico para una empresa de accesorios para móviles completa su variada experiencia. Alan es un verdadero experto en todos los oficios digitales en este mundo siempre cambiante enriquecido por la informática. Para mantener la flexibilidad de su mente y su cuerpo, practica yoga y ejercicios cardiovasculares ligeros, y sigue una dieta integral basada en plantas mínimamente procesadas.

Share: