Qué es el código del whatsapp

Se solicitó el código de registro de Whatsapp para su número de teléfono

Para activar tu cuenta de WhatsApp, primero tendrás que verificar tu número de teléfono con un código que WhatsApp te enviará. Cuando recibas el código podrás confirmar tu cuenta. Pero, ¿qué ocurre si no has recibido el código? No te preocupes, sigue leyendo y descubre qué hacer.

La verificación del número es una de las múltiples medidas de seguridad implementadas por WhatsApp para proteger la privacidad de sus usuarios. A través del código de seis dígitos que debes recibir por SMS o por grabación de voz, WhatsApp busca asegurarse de que eres el propietario del número de teléfono que quieres usar con la app. Por desgracia, el sistema no siempre funciona como debería, y algunos usuarios tienen problemas para recibir este código.

Nota: El código se genera automáticamente, es temporal y sólo es válido para un único uso. No funciona como una contraseña personal, ni el código recibido por otra persona puede ser utilizado en su teléfono. Los códigos son únicos.

El primer paso es verificar que ha introducido correctamente su número de teléfono. El número debe tener el formato internacional. Es decir: Código de país + código de área + número local. Además, como se especifica en el soporte de WhatsApp:

Código QR de Whatsapp

WhatsApp está planeando introducir algunos cambios importantes a la hora de iniciar sesión en una cuenta. En concreto, la compañía está trabajando en una nueva función que añade una capa extra de seguridad antes de iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp, ¡para una futura actualización de la beta de WhatsApp para Android e iOS!

WhatsApp sigue trabajando en mejorar la privacidad y la seguridad de su aplicación. Después de lanzar la posibilidad de personalizar nuestra configuración de privacidad excluyendo a algunas personas de ver nuestra información y la extensión Code Verify para comprobar la integridad del código de nuestra versión de WhatsApp Web, ahora la compañía está desarrollando otra función para mejorar la seguridad de los usuarios en WhatsApp ¡pidiendo un código de doble verificación!

Como podemos ver en esta captura de pantalla, estamos intentando registrar nuestro número de teléfono en un móvil diferente. Cuando la función se lance a los probadores de la versión beta, cualquier intento exitoso de iniciar sesión en nuestra cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo requerirá un código de verificación adicional para confirmarlo. ¿Por qué? El año pasado, compartimos la historia real detrás de las cuentas de WhatsApp robadas: los usuarios entregaron literalmente su código de 6 dígitos porque fueron engañados por una cuenta falsa u otra robada. Ahora WhatsApp está trabajando en esta función para proteger a aquellos usuarios que puedan compartir ingenuamente su código de 6 dígitos.

Faq whatsapp

Durante años, WhatsApp ha protegido los mensajes personales que se envían en WhatsApp Web con un cifrado de extremo a extremo mientras transitan del remitente al destinatario. Pero los usuarios preocupados por la seguridad deben estar seguros de que cuando WhatsApp Web recibe estos mensajes cifrados, también está protegido. A diferencia de una aplicación móvil descargable, una aplicación web suele servirse directamente a los usuarios, sin que un tercero revise y audite el código. Hay muchos factores que podrían debilitar la seguridad de un navegador web que no existen en el espacio de las aplicaciones móviles, como las extensiones del navegador. Además, dado que el espacio de las aplicaciones móviles se creó después de la web, las garantías de seguridad ofrecidas en el móvil pueden ser más fuertes, sobre todo teniendo en cuenta que las tiendas de aplicaciones de terceros revisan y aprueban cada aplicación y actualización de software. Pero hoy, eso está cambiando, ya que Code Verify está llevando aún más seguridad a WhatsApp Web.

Code Verify trabaja en colaboración con Cloudflare, una empresa de infraestructura y seguridad web, para proporcionar una verificación independiente, de terceros y transparente del código que se sirve en WhatsApp Web. Esperamos que esto dé tranquilidad a los usuarios de riesgo.

Son whatsapp

WhatsApp dice que la ejecución de la extensión dará a los usuarios preocupados por la privacidad más seguridad y la tranquilidad de que la versión web de la aplicación no ha sido alterada. Además, se ha asociado con Cloudfare para permitir el despliegue de la extensión del navegador a escala.

Teniendo en cuenta este cambio de uso, la empresa está añadiendo herramientas de seguridad para garantizar la seguridad de WhatsApp Web. La compañía también ha enumerado las razones por las que necesita hacer esto con la versión web en particular. La aplicación móvil es verificada y examinada por las tiendas de aplicaciones de terceros, pero no ocurre lo mismo con WhatsApp Web. Esto, junto con otros factores, «podría debilitar la seguridad de un navegador web que no existe en el espacio de la aplicación móvil, como las extensiones del navegador», dijo la compañía.

La extensión del navegador «no registra ningún dato, metadato o información del usuario, y no comparte ninguna información con WhatsApp», según la compañía, ni lee o accede a los mensajes enviados o recibidos por el usuario. Además, ni WhatsApp ni Meta sabrán si alguien ha descargado la extensión Code Verify.

Share: