Qué aptitudes se deben poner en linkedin

Habilidades interpersonales lista de linkedin

¿Qué habilidades de LinkedIn hay que destacar? Las tuyas, por supuesto, pero no cualquier habilidad: hay una lista de habilidades clave necesarias en 2021: las más buscadas, las que venden, las que tranquilizan… ¡Estoy a punto de contártelo todo! ✨

Probablemente te estés preguntando qué debes destacar en LinkedIn. En realidad, depende mucho de tu sector y de tus talentos ocultos Pero, hay cualidades que atraen y están en boga, así como habilidades preciadas. Ya, hay que saber identificar la diferencia entre unas y otras.

Como puedes ver, las tendencias apuntan a las habilidades blandas en 2021. Hace poco más de un año que la balanza ha cambiado. Los empleadores se han dado cuenta de que tener 5 años de experiencia en gestión no significa que tengas buenas habilidades de liderazgo. Así que para algunos puestos estratégicos y especialmente de dirección, tus habilidades duras brillarán menos que otras en tu currículum. ✨

Piénsalo aunque los reclutadores pongan las habilidades blandas en primer plano, son difíciles de medir hasta que te conocen de verdad. Si escribes en LinkedIn que eres sonriente y buen comunicador… Necesitas conseguir recomendaciones en esa línea que respalden tus palabras y te den credibilidad. Te explico cómo un poco más abajo.

Habilidades de TI cv

LinkedIn es una plataforma en la que puedes construir tu marca y compartir tu experiencia con tu audiencia. Con más de 750 millones de usuarios en 200 países, la mayor red social profesional del mundo puede ayudarte a conectar con empresarios y socios, a estar al día de las tendencias de tu sector y a establecer redes de contactos con profesionales.

Los reclutadores y las principales empresas utilizan LinkedIn para ampliar su reserva de talentos, lo que hace que el sitio sea especialmente útil para quienes buscan empleo. Para presentarte como el candidato perfecto para el trabajo de tus sueños o como el mejor experto en tu campo, hay dos secciones que no debes descuidar.  Como expertos en Linkedin, conocemos el valor de las Habilidades y las Recomendaciones y cómo pueden mejorar tus esfuerzos para conseguir el trabajo de tus sueños o ganar el interés de tu próximo cliente. Permítenos compartirlo.

Una de las partes clave de tu perfil de LinkedIn es la sección de Habilidades y Recomendaciones. En esta parte, puedes enumerar tus habilidades y otros usuarios de LinkedIn pueden avalarte por ellas. Independientemente de lo que indiques -habilidades blandas o duras-, es importante que parezcan relevantes para tu carrera y tus objetivos. Deben ser cualitativas y objetivas, relacionadas con tu trabajo. Cada habilidad es una palabra clave, así que no subestimes el poder que tienen estas 50 habilidades. Enumerarlas en tu perfil es como poner luces de guía para tu próximo empleador o socio.

Habilidades en Linkedin

Una sección de habilidades es esencial para un perfil de LinkedIn que gane un trabajo. Tu perfil de Linkedin es tu currículum vivo. Sigue cambiando a medida que aprendes y adquieres nuevas experiencias, ¡al menos debería hacerlo! Una de las herramientas más eficaces que tienes en tu perfil de Linkedin para ayudar a separarte de otros en tu campo es la sección de habilidades.

Añadir habilidades a tu perfil de Linkedin es sencillo. Ve a tu página de perfil y desplázate hacia abajo hasta el bloque de «Habilidades y avales». En la esquina superior derecha de ese bloque hay un enlace que dice «Añadir una nueva habilidad». Haz clic en ese enlace.

Aparecerá una ventana emergente que dice «Añadir habilidades» con un cuadro de texto para que empieces a escribir las habilidades que quieres. A medida que escribas, deberían aparecer. Cuando veas una habilidad que quieras añadir, haz clic en ella. Recuerda que puedes hacer hasta 50.

Una vez que hayas completado tu sección de habilidades, serán visibles para cualquiera que mire tu perfil. Como ventaja adicional, Linkedin permite que otras personas que te conocen o han trabajado contigo te avalen en ciertas habilidades. Por ejemplo, si eres diseñador gráfico y a una antigua colega le encanta tu trabajo con Adobe Photoshop, podría avalarte para Adobe Photoshop. Es una validación adicional de que realmente tienes las habilidades que dices tener.

Habilidades muy valoradas

Consejos de Linkedin: Cuando te conectas a tu cuenta de LinkedIn, a veces te sugiere si estás dispuesto a avalar a algunas de tus conexiones para ciertas habilidades o no. En este caso, no tienes que pensar mucho en qué habilidades tienes que avalar a la gente. En la parte superior de tu perfil aparece una ventana emergente que te pregunta si quieres respaldar a tu conexión en dichas habilidades. Puedes optar por omitirlas o acabar avalando a las conexiones de tu red en LinkedIn.

Una forma más corta: Si no quieres escribir largas recomendaciones para alguien, puedes simplemente avalarlo por sus habilidades. Y si quieres que te recomienden, puedes pedir a algunos de tus endosantes que te recomienden a ti también. LinkedIn es una plataforma de relaciones mutuamente beneficiosas. Por lo tanto, es importante cuidar de tus conexiones y alimentarlas de vez en cuando en lugar de crearlas y olvidarlas después.

¿Quién puede avalarte? Como usuario de LinkedIn, puedes respaldar a las personas que están en tu red y a las que son tus primeras conexiones. Pero aquí hay que recordar una cosa, el respaldo de la gente que no te conoce bien no es tan fuerte. Llenar y apilar tu perfil con una lista de apoyos no es una muy buena idea. Aquí importa más la calidad que la cantidad.

Share: