Por que te aparecen como sugerencias tus seguidores en instagram

Cómo detener las sugerencias de instagram

El algoritmo de Instagram es un conjunto de instrucciones sobre cómo y cuándo mostrar ciertos contenidos a cualquier usuario individual. El algoritmo tiene en cuenta cientos de factores como el historial del usuario, la ubicación, el perfil, el dispositivo, las tendencias, la relevancia, la popularidad, etc.

La mayor parte de lo que ves en tu feed y en Stories son las publicaciones recientes de las personas que sigues. Luego, el algoritmo de Instagram personaliza aún más el orden en que ves estas publicaciones en el feed y en las Historias. Las señales más importantes que tiene en cuenta son:

El algoritmo de la página Explorar de Instagram está diseñado para ayudar a los usuarios a descubrir cosas nuevas. Utiliza las mismas señales que el feed y las Historias, pero las utiliza para curar y clasificar el contenido atractivo para los usuarios individuales. Las acciones de los usuarios a las que el algoritmo de Explorar presta más atención son los «me gusta», «guardar» y «compartir».

Por ejemplo, si un usuario de Instagram es un gran fan de las películas de Los Vengadores, Instagram puede encontrar otros contenidos populares de Marvel para enviarlos a la página de Explorar de ese usuario, o incluso contenidos de superhéroes de otras franquicias, como DC o Image.

¿Sugiere instagram a los usuarios que te buscan?

Echa un vistazo a las personas que sigues en Instagram. A menos que sean amigos, celebridades o cuentas de Instagram más prácticas, es probable que los sigas porque te encantan sus fotos. Ponte en el lugar de tus seguidores. Una forma de hacerte notar en Instagram es aprender de su ejemplo y compartir con ellos sólo las fotos que a ti mismo te gustan.

Cuando la gente aterrice en tu cuenta de Instagram, querrás que se queden boquiabiertos con tus habilidades fotográficas en el smartphone. Esto no ocurrirá a menos que sólo publiques tus mejores fotos en tu perfil público.

Si estás tratando de conseguir seguidores en Instagram, es probable que estés buscando un determinado tipo de seguidores. Si viajas mucho, querrás atraer a otros viajeros. Si eres un amante de la comida, querrás que otros amantes de la comida te sigan en tus aventuras gastronómicas. Tomarse Instagram en serio significa tener siempre esto en mente.

Asegúrate de que cada foto que subas sea interesante para tu «seguidor ideal». Una de las principales razones por las que la gente deja de seguir cuentas en Instagram es porque las fotos que se comparten simplemente no resuenan con ellos, así que ten cuidado de no caer en esa trampa.

Sugerencias de cuentas similares en Instagram

Cuando acabas de empezar un negocio online, puede ser emocionante imaginar cómo puedes vender con éxito tu producto a través de Instagram… una vez que hayas conseguido seguidores. Pero cómo conseguir seguidores en Instagram es la pregunta del millón.

Uno de los mayores éxitos que tuve fue cuando volví a publicar un vídeo que acumuló 52.862 visitas, obtuvo 1264 comentarios y 9.147 «me gusta». En ese momento, no tenía ni siquiera 10.000 seguidores, así que fue un gran éxito. ¿Y lo mejor? No puse anuncios ni nada. Conseguí seguidores de Instagram gratis.

Los hashtags son una gran manera de conseguir nuevos seguidores. Yo era bastante activa en Instagram, así que buscaba en la lista de hashtags que se me ocurrían y que utilizaba a diario para encontrar las publicaciones de mayor rendimiento que no eran publicadas por otras páginas de fans (por lo tanto, no por mis competidores), sino por personas individuales.

Un miembro del personal de Buzzfeed escribió un artículo sobre cómo hizo crecer su marca personal como influenciadora de Instagram. Actualmente tiene casi 10.400 seguidores, pero el artículo que escribió en la plataforma podría haber ayudado.

Cómo conseguir que te recomienden en instagram

En los últimos años, he notado una importante caída en mis impresiones, engagement y número de nuevos seguidores.  La razón: el Algoritmo 2022 de Instagram.  Gracias a las últimas actualizaciones, sólo el 10% de tus seguidores pueden ver tu publicación.

Cada vez que el algoritmo se actualizaba y el engagement se desplomaba, mi primer pensamiento era: «¿Por qué Instagram se perjudica a sí mismo arruinando esta experiencia para tantos usuarios?» o «Esto es todo para Instagram. Es hora de buscar otra aplicación».  Sin embargo, decidí investigar y entender las razones detrás de los cambios.  Esto es lo que descubrí:

Ahora puedes pensar que esto es obvio o preguntarte cómo cambiar el algoritmo hace esto, así que déjame explicarte. Instagram es un negocio y debe ganar dinero, así que ¿cómo lo hacen? Siguiendo siendo una de las formas más importantes de las redes sociales.  ¿Y cómo lo hacen? Manteniendo a los usuarios en su aplicación el mayor tiempo posible. ¿Cómo mantienen a sus usuarios en Instagram? No lo hacen. Nosotros lo hacemos.  Por eso, Instagram favorece a las cuentas que pueden mantener a sus seguidores lo más activos y comprometidos posible.

Share: