Por que tantos rusos me ven las historias de instagram

Cuenta de Instagram

La compañía empezará a rebajar la clasificación de las publicaciones de los medios de comunicación rusos afiliados al Estado, colocando cualquier historia de esos medios por debajo de otros contenidos de otras fuentes. Los usuarios que vayan a compartir historias originadas por alguna de estas cuentas verán ahora un mensaje emergente que les advierte de la difusión de «medios controlados por el Estado ruso.»

Los usuarios que compartan historias con pegatinas de enlaces que apunten a dominios asociados con medios estatales rusos recibirán el mismo tratamiento. El contenido de las cuentas rusas vinculadas al Estado ya no aparecerá en las áreas de descubrimiento pobladas por el algoritmo de Instagram, como Reels y la pestaña de descubrimiento, e Instagram dice que tampoco aparecerá tan fácilmente en las búsquedas.

Instagram también está añadiendo una nueva medida de privacidad para algunos usuarios basados en Ucrania y Rusia. Ahora, las cuentas privadas con sede en esos países tendrán sus listas de seguidores y seguidos privadas y sus listas de amigos mutuos ocultas, añadiendo una capa de protección que oscurece las conexiones sociales de la vida real.

Meta Rusia

Las restricciones rusas a las redes sociales se producen en un momento en el que el gobierno, como era de esperar, está aumentando sus medidas drásticas contra la prensa libre y otras fuentes de información para controlar la narrativa sobre su invasión de Ucrania (que los medios de comunicación rusos no pueden llamar guerra, sino «operación militar especial»). En las últimas semanas, los pocos medios de comunicación locales independientes que quedan en Rusia y que no están afiliados al gobierno han sido cerrados, Putin firmó una nueva ley que amenaza con hasta 15 años de cárcel a los rusos que publiquen «noticias falsas» sobre la invasión, y el gobierno ya ha detenido a miles de manifestantes contra la guerra.

«Pronto, millones de rusos de a pie se verán aislados de la información fiable, privados de sus formas cotidianas de conectarse con la familia y los amigos, y silenciados para expresarse», tuiteó Clegg. «Seguiremos haciendo todo lo posible para restablecer nuestros servicios, de modo que sigan estando a disposición de la gente para que se exprese con seguridad y se organice para la acción».

Inicio de sesión en Fb

InstagramAutor(es) original(es)Desarrollador(es)Meta Plataformas Lanzamiento inicial6 de octubre de 2010; hace 11 años (2010-10-06)Lanzamiento(s) estable(s) [±]Android232.0.0.16.114 / 26 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-26) [1]iOS232.0 / 25 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-25)[2]Fire OS232. 0.0.16.114 / 26 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-26)[3]Versión(es) preliminar(es) [±]Android (Alpha)234.0.0.36 / 30 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-30)[4]Android (Beta)233.0.11.112 / 30 de abril de 2022; hace 2 meses (2022-04-30)[4]

En un principio, Instagram se distinguía por permitir que el contenido se enmarcara solo en una relación de aspecto cuadrada (1:1) de 640 píxeles para adaptarse al ancho de la pantalla del iPhone de la época. En 2015, estas restricciones se suavizaron con un aumento a 1080 píxeles. También añadió funciones de mensajería, la posibilidad de incluir varias imágenes o vídeos en una sola publicación, y una función de Historias -similar a la de su principal competidor Snapchat- que permitía a los usuarios publicar sus contenidos en un feed secuencial, con cada publicación accesible para los demás durante 24 horas. A partir de enero de 2019, Stories es utilizada por 500 millones de personas diariamente[10].

Twitter

Desde su incursión en Georgia en 2008 (si no antes), se ha producido una notable evolución en el enfoque de Rusia sobre la propaganda. Este nuevo enfoque se puso de manifiesto durante la anexión de la península de Crimea en 2014. Se sigue demostrando en apoyo de los conflictos en curso en Ucrania y Siria y en la búsqueda de objetivos nefastos y a largo plazo en el «extranjero cercano» de Rusia y contra los aliados de la OTAN.

En algunos aspectos, el actual enfoque ruso de la propaganda se basa en las técnicas soviéticas de la época de la Guerra Fría, con énfasis en la ofuscación y en conseguir que los objetivos actúen en interés del propagandista sin darse cuenta de que lo han hecho.1 En otros aspectos, es completamente nuevo y está impulsado por las características del entorno informativo contemporáneo. Rusia ha aprovechado la tecnología y los medios de comunicación disponibles de un modo que habría sido inconcebible durante la Guerra Fría. Caracterizamos el modelo ruso contemporáneo de propaganda como «la manguera de la falsedad» debido a dos de sus rasgos distintivos: un gran número de canales y mensajes y una descarada voluntad de difundir verdades parciales o ficciones absolutas. En palabras de un observador, «la nueva propaganda rusa entretiene, confunde y abruma a la audiencia».2

Share: