Por que no puedo poner links en instagram

Error link bio instagram

Una de las cosas raras que faltan en Instagram es la opción de compartir tus enlaces en los pies de foto. Sí, no puedes copiar directamente la URL de tu página web e insertarla en un post de Instagram en forma de URL hipervinculada, pero hay varias formas de sortearlo.

Como ya sabes, el ‘Link in bio’ se refiere a la URL clicable que los usuarios pueden ver en la parte superior de tu perfil de Instagram, y cuando hagan clic en el enlace, serán llevados directamente al sitio web deseado. Esta URL puede ser una página de producto, una página de aterrizaje, una sección sobre nosotros, etc.

De esta manera, las cuentas de negocios y creadores pueden incluir pegatinas en sus historias de Instagram como Pedir comida, Tarjeta de regalo y Donar que navegarán a los usuarios al lugar donde pueden pedir la entrega de comida, donar o comprar una tarjeta de regalo.

Esta función es accesible para todos los perfiles de negocios. Así que si tienes uno, puedes seleccionar varios ejemplares de CTA como Llamar, Texto, Direcciones, Reservar, Comprar Entradas, Iniciar Pedido, Reservar y botones de correo electrónico o apoyar CTAs como las opciones de Tarjetas de Regalo, Pedir Comida y Donar.

¿Por qué no puedo hacer clic en los stickers de instagram?

Seguro que has visto a otras marcas promocionando productos y servicios a través de enlaces en sus historias de Instagram. Pero cuando vas a programar algunos para tu negocio, esa opción no parece existir. ¿Qué ocurre?

Actualmente en fase de pruebas, los enlaces dentro de las historias de Instagram son aún relativamente nuevos. Esta función permite a los usuarios añadir enlaces a sus historias, ya sean vídeos o fotos. Estos enlaces aparecen en la parte inferior de la historia como la frase «Ver más», y los seguidores pueden deslizar fácilmente hacia arriba para visitar la página web vinculada.

Tener historias de Instagram enlazables es una gran opción para un negocio, ya que hace que la promoción de productos y servicios en un sitio web sea mucho más fácil. Pero te habrás dado cuenta de que no todo el mundo tiene la opción de añadir enlaces a sus historias de Instagram.

Los enlaces en las historias de Instagram originalmente solo estaban disponibles para los usuarios con un gran número de seguidores. Con el tiempo, Instagram redujo el número a la cifra ligeramente más razonable de 10.000 y añadió la función para los usuarios verificados, también.  No hay un método real para convertirse en un usuario verificado. Instagram decide, según sus propias (esquivas) directrices, quién es merecedor de una insignia de verificado y sólo la otorga a «algunas figuras públicas, celebridades y marcas».

Por qué no se puede hacer clic en mi enlace en la publicación de instagram

El número de cosas que puedes hacer en Instagram ha crecido exponencialmente desde el lanzamiento de la aplicación en 2010. Puedes añadir un GIF de Taylor Swift guiñando un ojo a tu historia, hacer una pregunta en directo con tus seguidores, e incluso curar tu cuadrícula para que sea una foto gigante.

Añadir enlaces a tu Instagram solía ser imposible, e incluso ahora, requiere un poco de maniobra (o un montón de seguidores). Pero para cuando termines esta guía, sabrás todo lo que necesitas saber sobre cómo añadir un enlace a tu Historia o publicación de Instagram.

Afortunadamente, Instagram se ha dado cuenta de la necesidad de colocar fácilmente una URL y, en 2017, hizo posible que algunas cuentas (aunque no todas) añadieran enlaces a sus Historias. Si tienes acceso a esta función, aquí te explicamos cómo usarla:

No hay un método real para conseguir una cuenta verificada (aparte de solicitar la codiciada insignia de verificado), por lo que la única forma real de ganar esta característica es haciendo crecer tus seguidores, o utilizando lo que parece ser la única solución.

Hay otra forma de conseguir un enlace URL en tu Historia de Instagram, y es publicando un vídeo de IGTV, también conocido como Instagram TV. Para compartir un enlace de IGTV en tus Historias, tienes que tener al menos un vídeo publicado en IGTV.

Los enlaces de Instagram no funcionan en los mensajes

La popularidad de Instagram no ha dejado de crecer en los últimos años y, como tal, es cada vez más atractiva para los profesionales del marketing de todo tipo. Los muros han ido cayendo, y la plataforma está más abierta que nunca a los usuarios de nivel empresarial. Los días en los que sólo se podía acceder a ella a través de la aplicación móvil han desaparecido, y aunque muchas funciones siguen requiriendo un móvil para su uso, también se pueden utilizar plataformas de terceros en su lugar.

Sin embargo, una rareza de Instagram es que se niega rotundamente a permitir enlaces en los pies de foto. Esta ha sido una política desde los primeros días del sitio sólo para móviles, y continúa hasta hoy.

Instagram no permite enlaces, pero no le importa si introduces una URL en los pies de foto. Esto es digno de mención, porque sé que algunas plataformas y sitios web realmente detectan y filtran las URL. Si intentaras poner cualquier cosa con un HTTP o WWW delante, te encontrarías con que tu publicación no pasaría. Instagram no es así; a ellos no les importa, simplemente no te facilitan la salida de la gente del sitio.

Share: