Por qué las empresas usan instagram

¿Por qué las empresas utilizan Facebook?

Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. ¿Qué mejor manera de hablarle a la gente que con mil palabras a la vez? Tanto si llevas en esta plataforma desde sus inicios como si eres nuevo en el «insta-juego», todas las marcas deberían utilizar Instagram si quieren resonar con su público objetivo. Instagram es maravillosamente simplista y la más personal de las plataformas móviles. Está lleno de potencial para conectar con una marca a un nivel más íntimo. Y si piensas que es sólo para los millennials, te equivocas. Todas las edades y marcas pueden beneficiarse de lo que esta aplicación ofrece en términos de marketing. Aquí hay ocho razones por las que todas las marcas deberían usar Instagram.

Los hashtags son una característica importante porque te permiten, como marca, dirigir tu marketing a personas que están directamente interesadas en tu producto o servicio. La mayoría de las empresas tienen un promedio de siete hashtags por cada foto que publican. Si buscas los temas de los hashtags que mejor se relacionan con tu empresa, puedes encontrar a personas que están específicamente interesadas en ese producto o servicio y luego dirigirte directamente a esas personas en lugar de desperdiciar esfuerzos dirigiendo la atención a personas que no están en absoluto interesadas.

Desventajas de usar instagram para los negocios

A estas alturas, ya has visto el poder de Instagram. Desde las quejas de los clientes hasta la viralización de un producto, la plataforma ofrece muchas características para las pequeñas empresas, nivelando el proverbial campo de juego digital entre las pequeñas y las grandes empresas. Pero como ya lleva un tiempo funcionando, hay mucha información disponible sobre cómo las marcas pueden utilizarla. En esta guía, desglosamos cómo utilizar Instagram para tu pequeña empresa, desde el aprovechamiento de las características de la plataforma hasta ideas específicas sobre cómo aumentar tu huella digital.

Cuando su presencia se planifica y gestiona adecuadamente, Instagram ofrece un amplio conjunto de ventajas a las pequeñas empresas. Si utilizas la plataforma como medio de marketing, necesitas una estrategia de marketing de Instagram documentada. Sí, incluso si sólo eres tú quien lleva la cuenta. Según el propio estudio de Instagram, el 81% de los usuarios afirma que Instagram les ayuda a investigar productos y servicios. No querrás perderte toda una serie de clientes solo por no estar activo en la red. Sigue leyendo para conocer los consejos para maximizar las cuentas de pequeñas empresas en Instagram.

5 importancia de instagram

Instagram ofrece una oportunidad única a las empresas que buscan llegar a su mercado objetivo con contenido visual atractivo. En este artículo se exponen 10 razones por las que tu marca debe estar en Instagram, o te arriesgas a perder importantes oportunidades.

Sin embargo, el hecho de que sólo el 9% de las pequeñas empresas de EE.UU. estén utilizando Instagram ofrece una oportunidad increíble para aquellos que empiecen a construir su audiencia ahora. El uso de la plataforma por parte de las pequeñas empresas ha crecido de forma constante entre 2012 y hoy y no muestra signos de desaceleración. Las empresas que se suban a bordo ahora podrán establecer su audiencia antes de que la competencia sea demasiado feroz para hacerse un hueco.

El contenido visual te da la oportunidad única de decidir cómo quieres mostrar tu marca. Una gran ventaja de compartir imágenes en Instagram es la amplia gama de filtros; utilizando varios filtros puedes dar un aspecto o sensación diferente a tus imágenes, utilizándolas para transmitir el estado de ánimo y el mensaje que desees.

Según Shopify, las referencias de Instagram dan lugar a un valor medio de los pedidos de 65 dólares; esta cifra es la segunda después de los 66,75 dólares de Polyvore. Aunque ciertamente la mayoría de las visitas no acabarán en una compra, las que lo hagan darán lugar a unos ingresos considerablemente mayores que los de otras redes sociales; por ejemplo, el valor medio de los pedidos de YouTube es de 37,63 dólares.

Cómo ayuda instagram a las pequeñas empresas

A medida que las redes sociales se han hecho más populares -se calcula que el 81% de los estadounidenses tiene una cuenta en ellas- también hay más casos de personas que se han metido en problemas por sus hábitos en las redes sociales. El hecho es que es imposible separar el uso personal de las redes sociales del profesional, y todo lo que digas en línea puede y será utilizado en tu contra. Hay formas de intentar salvaguardar tu privacidad y controlar quién ve determinados contenidos, pero la responsabilidad de estar atento recae en ti. Por eso, cuanto más en serio te tomes tus actividades en las redes sociales, mejor.

Si no trabajas por tu cuenta, infórmate de las políticas de la empresa sobre el uso de las redes sociales: cada vez son más las empresas que instituyen o revisan sus políticas.LinkedInEsta red social seria y profesional no debe ser ignorada por los particulares ni por las empresas.LinkedIn, con sus 500 millones de miembros, es la red profesional por excelencia y no se utiliza de forma tan óptima como podría. Cuando doy clases sobre redes sociales, pregunto «¿Quién está en LinkedIn?» y casi todas las manos se levantan. Pero luego pregunto: «¿Quién sabe lo que hace en LinkedIn?» y la mayoría de las manos caen.

Share: