Por que instagram como marketing

Estrategia de marketing en Instagram

En lo que respecta a los canales de marketing en las redes sociales, Instagram ha sido un actor importante durante un tiempo. Y eso es especialmente cierto para las empresas de comercio electrónico que tienen acceso a una plataforma centrada en lo visual con seguidores entusiastas y un alto compromiso.

En esta guía para principiantes, describiremos todos los fundamentos del marketing en Instagram, incluyendo cómo optimizar tu perfil, cómo crear contenido llamativo, cómo obtener más resultados tanto con el contenido del feed como de las Historias, y cómo evaluar tu progreso en la plataforma.

Instagram es un elemento básico de las campañas de marketing de muchas pequeñas empresas. Y por una buena razón. Cuenta con una audiencia amplia y diversa de más de mil millones de usuarios activos mensuales y 500 millones de usuarios diarios en Instagram Stories que están encantados de relacionarse con las marcas, lo que da lugar a un alto compromiso en general.

Los anuncios de Instagram ven excelentes resultados y ofrecen un alto compromiso. Las compras en Instagram agilizan el proceso de venta en Instagram. Los perfiles empresariales con más de 10.000 seguidores en Instagram pueden añadir enlaces de Swipe Up a las Historias de Instagram para dirigir el tráfico directamente a su sitio web, algo que de otro modo era difícil de hacer en la plataforma.

Por qué usar instagram para los negocios

En 2010, cuando se lanzó la aplicación para compartir fotos, nadie habría pensado que en seis años la plataforma contaría con más de 700 millones de usuarios activos mensuales. El crecimiento de la aplicación para compartir fotos y vídeos ha sido fenomenal, y su número de usuarios se ha duplicado en los últimos dos años.

Tan influyente es Instagram como plataforma de marketing que más de ocho millones de empresas registradas ya tienen una cuenta. Mientras que el 48,8% de las marcas estadounidenses ya utilizan la plataforma de medios sociales para sus campañas de marketing, se espera que la cifra aumente hasta el 70,7%, según un informe publicado por Hootsuite.

Si eres un comercializador en el entorno empresarial altamente competitivo de hoy en día, apreciarás que la construcción de una audiencia en Instagram tiene que ser una prioridad para cualquier marca grande o pequeña. Por muy establecida que esté tu empresa, tienes mucho trabajo que hacer mientras construyes tu marca en una plataforma que sigue evolucionando.

Hay más de 700 millones de usuarios de Instagram y, con más de mil millones de fotos que se comparten diariamente, tu marca se beneficiará enormemente de esa exposición. El marketing funciona a través de la visibilidad, y si tu marca no está siendo vista por el público objetivo, simplemente no estás haciendo lo suficiente.

Lista de comprobación de marketing en Instagram

Porque, como explicamos a continuación, no se trata de la cantidad de impresiones, sino de la calidad. Y para las marcas digitales que se dirigen a grupos más jóvenes (<30 años), sus dólares de marketing podrían llegar más lejos en Instagram, especialmente para las industrias visuales como la moda, la belleza o incluso la arquitectura.

Más adelante, explicaremos cómo cambiar tus estrategias para sacar el máximo partido al marketing en ambas plataformas. Pero primero, veamos cómo un canal relativamente pequeño puede hacer olas más grandes. Todo tiene que ver con su ADN, que para las redes sociales es otra forma de decir, sus algoritmos.

Volviendo a lo básico por un momento, el algoritmo de un feed de medios sociales se refiere al código real que determina qué publicaciones son vistas por qué usuarios, y en qué orden. Atrás quedaron los días de los feeds cronológicos, en los que las entradas aparecían en el orden en que se publicaban y, francamente, ya es hora de que desaparezca, ya que esta estructura organizativa no se adapta bien cuando se siguen cientos de cuentas.

Así que los canales de las redes sociales utilizan algoritmos para ofrecerte una experiencia más satisfactoria, en la que veas más publicaciones que realmente te gustan y menos las irrelevantes de tu tía rara. Pero no hay que dar una palmadita en la espalda a estos canales por su altruismo: el algoritmo también les da más control sobre sus empresas de publicidad.

Consejos para crear una marca en Instagram

El marketing en Instagram es un tipo de marketing en redes sociales que consiste en promocionar una marca en Instagram. Esta plataforma de medios sociales ayuda a las marcas a conectar con una enorme audiencia, a aumentar el conocimiento de la marca y a impulsar las ventas.

Instagram facilita el mantenimiento de las relaciones con los clientes y potenciales. A la gente le gusta estar conectada con las marcas a través de esta red: el 90% de los usuarios sigue al menos a una empresa en Instagram.

En los últimos años, Instagram ha pasado de ser un lugar para mostrar la riqueza o los logros a una plataforma útil para los negocios. Hay cuatro formas en las que Instagram puede afectar positivamente a tu negocio.

El marketing en Instagram hace maravillas para dar a conocer la marca. El 83% de los usuarios confiesa que esta red social les ayuda a descubrir nuevos productos o servicios. Mejor aún, la gente muestra más confianza en las marcas que se presentan en Instagram.

El 74% de los usuarios considera que las marcas con cuentas de Instagram son relevantes y el 78% las percibe como populares. Por el contrario, las marcas que no tienen una cuenta de Instagram son susceptibles de ser evitadas por los clientes potenciales.

Share: