Para qué sirve twitter

Si hay un tuit que es especialmente importante para ti, puedes tuitearlo a varias horas y en diferentes días. De este modo, podrá llegar a un mayor número de seguidores en el extranjero y a los que no lo vieron la primera vez.

Debe tratar de tuitear con frecuencia, pero no lo haga porque sí. Intente siempre que sus tweets sean interesantes. Si se le considera aburrido o spammer, puede perder algunos de sus seguidores.

Herramientas como Hootsuite o TweetDeck te permiten gestionar tus tweets y seguidores más fácilmente. También puede programar los tuits con antelación, lo que resulta útil si quiere tuitear después del horario de trabajo normal o para que los tuits sean recogidos en otra zona horaria.

Los blogs son una forma eficaz y económica de difundir y publicitar la investigación, así como de involucrar a los participantes en la misma y a los usuarios finales. Permite a una comunidad en línea compartir pensamientos y opiniones, y debatir un tema.

Razones para no usar twitter

Sin embargo, después de dos años y unos 2.000 tuits, la gente sigue preguntando de vez en cuando «¿Por qué tuitean las Open Society Foundations?»    He pensado que sería útil compartir con vosotros mis «diez principales» razones. ¿Les suenan a otras fundaciones que tuitean?    ¿Tiene otras que añadir?    Y, si no tuiteas -o no puedes dar un argumento convincente dentro de tu fundación-, ¿te sirve esto?

2. Distribución rápida y amplia de nuestras noticias e ideas, y las de nuestros beneficiarios. Actualmente tenemos más de 14.000 seguidores de todo el mundo, y ese número aumenta en varios cientos más cada mes. Y con un clic en un botón, esos seguidores pueden compartir nuestro contenido con sus propias redes, multiplicando nuestro alcance exponencialmente.

3. Rastreabilidad. Gracias a las herramientas de análisis, podemos saber cuándo la gente hace clic en nuestro contenido o lo comparte, e incluso cómo se siente al respecto. En la época anterior a las redes sociales, sabíamos muy poco sobre si la gente leía o compartía publicaciones como boletines o informes, o cuáles eran sus sentimientos cuando lo hacían.

Por qué twitter es tóxico

Para seguir a personas concretas, puedes escribir su nombre en el cuadro de búsqueda. Cuando hagas clic en su nombre, serás dirigido a su perfil. Allí, haz clic en el botón «Seguir» de la derecha para empezar a seguirlos, lo que significa que todos los tweets que publiquen aparecerán en tu página de inicio.

Para interactuar con el contenido de otra persona, puedes «Retwittear». Esto te permite compartir el tuit de otra persona con tu propia audiencia, y mostrar tu acuerdo o aprobación del tuit (por ejemplo, si alguien publica un vídeo de una buena canción y dice «¡Esta es la mejor canción!» y tú lo retuiteas, estás indicando a tu audiencia que también te gusta la canción y quieres compartirla).

¿Qué tan poderoso es twitter?

No hay duda de que la participación es fundamental para impulsar las ventas y los ingresos de su marca. Pero necesita un enfoque centrado si quiere que sus esfuerzos de participación se traduzcan en resultados comerciales positivos. Lo mejor sería que tuvieras una estrategia de marketing para conseguirlo.

En otras palabras, necesita establecer sus objetivos. ¿Por qué? Una vez que tengas claros tus objetivos, podrás determinar fácilmente a qué público o públicos dirigirte, el tipo de contenido que debes tuitear y compartir, y cómo quieres relacionarte con tus seguidores.

Así pues, identifique a su público. Conócelos, y me refiero a conocerlos de verdad. ¿Qué buscan? ¿Qué les preocupa? ¿Dónde se reúnen? ¿Qué les motiva a levantarse por la mañana? Y así sucesivamente.

Si los conoces lo suficientemente bien, te resultará más fácil crear tuits que resuenen en ellos (por no hablar de los «me gusta», los «retuits», los comentarios y todas esas cosas buenas) y hacer que visiten tu sitio web y compren lo que ofreces.

Pero tenga en cuenta que crear tuits relevantes no es tan fácil como parece. Los compradores personales pueden servir como un gran recordatorio de lo que hace que sus clientes ideales se sientan atraídos. Además, humanizan a su público, lo que le facilita la comunicación con él de forma que responda a sus deseos y necesidades.

Share: