Para que sirven las impresiones en twitter

Cuánto vale una impresión en Twitter

Además, un tuit se muestra en los feeds de los seguidores de cualquier persona que retuitee tu tuit. Por eso es tan importante el marketing de influencers; un retweet de alguien con 50 seguidores no va a valer mucho, mientras que un retweet de alguien con 50.000 seguidores va a valer mucho más.

Además, no hay que confundir impresiones y alcance. Las impresiones son el número de visitas que recibe un tuit; el alcance es el número de personas que lo ven. El alcance siempre será un número menor que las impresiones por esta razón. Cualquiera que vea el tuit dos veces valdrá dos impresiones, pero sólo un alcance.

Lo que pasa con las impresiones es que son algo intrascendente. Puedes verlas en tu propia analítica, pero nadie más puede ver las impresiones que ha tenido un determinado tuit. Otras formas de participación, como los retweets y los likes, son visibles para el público. No hay ninguna razón real para inflar las impresiones, ya que no hacen nada más que sesgar tus tasas de participación en tus propios análisis.

Hay una correlación entre más impresiones y más compromiso, por supuesto, aunque es bastante baja. En una cuenta de prueba tengo un tuit que obtuvo casi 8.000 impresiones -cuando los tuits de la cuenta suelen tener una media de menos de 100- debido a un breve encuentro con una persona influyente en el nicho. Ese tuit recibió 158 participaciones.

Qué son los engagements en twitter

El número total de impresiones que obtienes en un tuit significa esencialmente la cantidad de veces que tu tuit ha sido visto por otros. No es necesario que otros usuarios hayan interactuado con tu(s) tuit(es) en términos de respuesta, retuits o me gusta, simplemente tienen que haber visto el tuit.

Obviamente, esto tiene en cuenta a tus seguidores, que naturalmente verán tus tweets, pero también tiene en cuenta a las personas que han visto tu tweet y que no te siguen. Esto suele ser a través de búsquedas de términos o a través de tu tweet que aparece en su línea de tiempo debido a que tienes seguidores mutuos que han participado en el tweet.

Por lo general, los tuits que utilizan términos o hashtags que son tendencia obtendrán grandes impresiones, al igual que los tuits que responden a alguien con un gran número de seguidores. Esto se debe a que, si algo es tendencia, todos los tuits que la contengan son fácilmente accesibles a través de la pestaña de tendencias y, si alguien tiene muchos seguidores, sus respuestas se dirigen esencialmente a esos seguidores.

Una cosa que vale la pena señalar cuando se trata de impresiones es que si su tweet ha sido visto a través de una plataforma de gestión de medios sociales de terceros, como Hootsuite o Sprout Social, entonces esto no contará para su número total de impresiones.

Calculadora de impresiones en Twitter

Axia Public Relations puede ayudar a su empresa a desarrollar una estrategia de medios sociales que haga crecer su negocio y establezca su empresa como líder de pensamiento en su industria. Le enviaremos informes mensuales de actividades y resultados que incluyen los análisis que son importantes para su empresa. Obtenga más información sobre nuestros servicios de redes sociales y sobre cómo creamos contenidos que resuenan con su público objetivo.

Los clientes adoran el espíritu de cooperación y la ética de trabajo de Becca. Es excelente para contar historias. Becca supervisa las campañas de blogs y redes sociales y ha obtenido su certificación en inbound marketing. Becca se unió a Axia en febrero de 2016. Más información sobre Becca.

Qué son las impresiones y el engagement en twitter

Una forma de aumentar las impresiones de un tuit, es retuitearlo. Los retweets son una forma de repetir lo que otros usuarios han tuiteado. Los tuits más retuiteados suelen ser los que obtienen un mayor número de retuits.

Es una gran pregunta, pero digamos un GRAN «depende». La mejor manera de saber si el número de impresiones que has obtenido es bueno o malo es compararlo con otros hashtags. No hay un número que indique «bueno o malo». Sin embargo, podemos establecer un rango para las impresiones de los tweets y las impresiones de los hashtags

Share: