Para que sirve el administrador comercial de facebook

Director comercial de Banhammer

Ahora bien, si usted es el único que necesita acceso a la página de empresa, podría salirse con la suya durante un tiempo. Sin embargo, en cuanto quieras crear más de una cuenta de anuncios, o tener otro personal o agencias externas que te ayuden a gestionar tu cuenta de anuncios y tus páginas, podrías tener problemas.

Antes, cuando creaba una cuenta de publicidad, ésta estaba vinculada a su cuenta personal y se llamaba algo así como «cuenta de publicidad de Gavin Bell». Ahora, con la configuración de Business Manager, se llamará como la página de tu negocio. Por ejemplo, digamos que tu negocio se llama «Soluciones corporativas» (hay que amar el nombre súper imaginativo, ¿verdad?), tu cuenta de anuncios se llamará «Cuenta de anuncios de Soluciones corporativas».

Puede elegir diferentes niveles de acceso para diferentes miembros del personal y agencias o consultores externos. Puede ser que quiera limitar su acceso a la visualización de las estadísticas de rendimiento, o que sólo trabajen en cuentas de anuncios específicas o en páginas específicas. Y si trabajas con un consultor, puedes elegir la opción «asignar socios», hacer clic en «ID de empresa» e introducir su propio ID de gestor de empresa. De esta manera, le das a su Business Manager acceso a tu Business Manager, ¡evitando de nuevo la necesidad de involucrar tu página personal y la solicitud de amigos!

Gerente de negocios facebook login

Si tus clientes tienen apps, también puedes añadirlas a Business Manager. Sólo tienes que hacer clic para conectar o solicitar acceso a un ID de aplicación existente o crear uno nuevo. A continuación, puedes crear campañas de pago en torno a las instalaciones, la participación o la retención de la aplicación.

De lo contrario, haga clic en el menú desplegable gris Compartir ahora y elija Programar. Elige la fecha y la hora a la que quieres que se publique la entrada. Ten en cuenta que sólo puedes programar publicaciones con unos 60 días de antelación mediante Business Manager, por lo que no es la mejor herramienta para planificar con antelación.

Además, en esta pantalla no puedes responder directamente a los comentarios ni a las opiniones, y no encontrarás mensajes privados. En su lugar, haz clic en «Bandeja de entrada» para leer y responder a los comentarios, mensajes privados y reseñas.

Business Manager también te permite configurar respuestas automáticas para los clientes. Esta función te permite responder a los mensajes al instante, pero no te permite personalizar las respuestas en función del contenido del mensaje.

Asignar a varios miembros del equipo la gestión de la participación de los clientes puede garantizar que sus seguidores reciban respuestas rápidamente. Sin embargo, la colaboración puede ser complicada si no puedes ver en qué están trabajando los miembros del equipo.

Gerente de negocios de Facebook crear una cuenta

Para las agencias que no son propietarias de los activos empresariales de sus clientes, la vinculación de una página requiere el envío de una solicitud a sus clientes. En la configuración de la empresa, busca «Páginas» en «Cuentas» y haz clic en «Añadir». A continuación, selecciona «Solicitar acceso a una página» y elige la página a la que necesitas acceder.

Introduce las direcciones de correo electrónico de las personas con las que quieres compartir el acceso. También tendrás la opción de asignarles un rol empresarial: si quieres darles acceso de administrador o limitarles el acceso de empleado.

Cuando le das a alguien acceso de empleado, puedes elegir a qué cuentas y herramientas tiene acceso. Por lo tanto, es perfecto para las agencias que tienen que delegar cuentas, tareas y proyectos a diferentes miembros del equipo. De este modo, pueden gestionar mejor las cuentas de sus clientes sin poner en riesgo su seguridad.

Esto les dará acceso a los activos de la cuenta, aunque tú sigas siendo el propietario. Así, podrán cambiar la configuración, añadir/eliminar personas, añadir/eliminar cuentas, decidir quién tiene acceso y a qué nivel, etc. Del mismo modo, en el caso de las agencias y los proveedores, tendrán que solicitar el acceso a tus clientes desde el mismo panel de control.

Configuración de la empresa en Facebook

Para que este artículo sea fácil de seguir, vamos a suponer que tu empresa está interesada en utilizar Business Manager para tus propias páginas y anuncios, y no para las páginas y anuncios de tus clientes.

Limitar el acceso a «solo empleados» es útil si, por ejemplo, quieres asignar a un empleado para que maneje tu cuenta de Instagram y supervise esos análisis, pero luego quieres que otro empleado del equipo maneje tus cuentas de anuncios y esos análisis.

4. Aquí tienes un par de opciones diferentes. Puedes asignar a tu empleado a cualquiera de los activos de la derecha (páginas, cuentas de anuncios o catálogos). Luego, marque la casilla de la Página, el anuncio o el catálogo al que desea asignarlo. A continuación, seleccione una función para su empleado (como «Anunciante de página»). Una vez que esté satisfecho, haga clic en «Invitar».

A continuación, se te ofrecen estimaciones basadas en tu audiencia y presupuesto, como el número de personas a las que se espera que llegues diariamente y cuántas personas harán clic en tu enlace. Estas evaluaciones de rendimiento son fundamentales para decidir si aumenta o disminuye el tamaño de la audiencia, o si su presupuesto es lo suficientemente grande.

Share: