Control parental de Whatsapp

WhatsApp es una aplicación de mensajería gratuita que permite a los usuarios enviar mensajes, mensajes de voz, imágenes y vídeos. También se pueden hacer llamadas (incluso de vídeo). Se supone que tienes 16 años para usar WhatsApp, pero no hay verificación de edad. El 33% de los niños de 5 a 7 años, el 64% de los de 8 a 11 años y el 91% de los de 12 a 15 años utilizan aplicaciones/sitios de mensajería (Ofcom, 2020). Por lo tanto, es muy probable que su hijo o sus amigos utilicen WhatsApp u otras aplicaciones/sitios de mensajería.

Principalmente para comunicarse con amigos y familiares. Esto es uno a uno, o en un «grupo». No es raro que los niños tengan diferentes grupos para diferentes amigos. Pueden chatear, llamarse o hablar por teléfono. Esto puede ser uno a uno, o en grupos. También pueden compartir vídeos y fotos.

Hay que estar alerta. Estas estadísticas sugieren que la mayoría de los niños mayores de 8 años utilizan WhatsApp y otras aplicaciones/sitios de mensajería. No está exento de riesgos, y el límite de edad está ahí por una razón. Estos riesgos incluyen experimentar ciberacoso, contactos no deseados, explotación sexual, otros tipos de explotación delictiva, riesgo de fraude y acceso a contenidos inapropiados y explícitos. También hay características de WhatsApp que aumentan el riesgo. Es posible que hayas oído hablar del cifrado de extremo a extremo, que impide que las fuerzas de seguridad o la plataforma tecnológica vean cualquier mensaje. También puedes seleccionar la opción de que los mensajes desaparezcan después de un tiempo determinado. Esto significa que no podrás ver las conversaciones históricas y que los niños pueden ocultarte las conversaciones.

Es ilegal tener whatsapp con menos de 16 años

Aunque no hay nada de malo en utilizar los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para mantenerse en contacto, mucha gente utiliza ahora WhatsApp para enviar mensajes y hacer llamadas. Es una forma fácil de estar conectado con los seres queridos y de enviar y recibir fotos y vídeos.

Puedes descargar WhatsApp en tu smartphone. Si tienes un iPhone o un iPad, tendrás que utilizar la App Store, y si tienes un teléfono o una tableta Android, la Play Store. No cuesta nada descargar WhatsApp.

La descarga de WhatsApp es gratuita desde la App Store o la Play Store. Utiliza la conexión a Internet de tu teléfono y te permite enviar mensajes, fotos y vídeos ilimitados, por lo que no tienes que preocuparte por agotar tus asignaciones de texto o llamadas.

Sin embargo, es posible que te cobren un suplemento si superas tu asignación de datos, por lo que es una buena idea conectarse a una red Wi-Fi si utilizas WhatsApp para cosas que consumen muchos datos, como las videollamadas o la descarga de vídeos.

WhatsApp es fácil de usar una vez que le coges el tranquillo. Es una aplicación de mensajería, por lo que funciona de forma similar a los mensajes de texto. Este vídeo te muestra cómo empezar a utilizar WhatsApp, incluyendo cómo añadir contactos desde tu teléfono.

Por qué el límite de edad de whatsapp es de 16 años

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea que permite a personas con diferentes dispositivos móviles enviarse mensajes. El uso de la aplicación no tiene coste alguno, ya que utiliza los datos de Internet habituales de la misma manera que lo hace la comprobación del correo electrónico en un teléfono inteligente. Aunque casi todos los teléfonos tienen la posibilidad de enviar mensajes de texto, WhatsApp es una alternativa que no cobra por los SMS. El servicio se utiliza a menudo para mantenerse en contacto con personas que viajan al extranjero o que viven en países diferentes. Los usuarios pueden crear grupos y compartir imágenes, mensajes de audio y vídeo siempre que estén conectados a Internet.

Aunque puede ser una aplicación útil para muchos adultos, WhatsApp puede no ser apropiada para todos los adolescentes. Puede ser asumir que la plataforma no plantea problemas y, por lo tanto, no darse cuenta de que hay que vigilarla. A algunos chicos les gusta usar WhatsApp porque saben que muchos padres están menos familiarizados con él que con los mensajes de texto normales. Como resultado, los adolescentes pueden creer que no serán descubiertos enviando mensajes inapropiados en WhatsApp.

Para qué edad es adecuado whatsapp

WhatsApp es una popular aplicación de mensajería instantánea que también permite realizar llamadas de voz. Cuenta con más de 2.500 millones de usuarios en 100 países diferentes, en gran parte porque funciona en diversos sistemas operativos. Aunque técnicamente WhatsApp tiene una edad mínima de 16 años, no existe un proceso de verificación de la edad, y no es raro que adolescentes, preadolescentes e incluso niños más jóvenes accedan a la aplicación. Si eso ocurre, esto es lo que debes saber sobre WhatsApp, cómo funciona y los posibles riesgos de seguridad.

WhatsApp es una herramienta de comunicación muy popular entre los adolescentes, incluso entre los que son más jóvenes que la edad indicada en la aplicación (16+). Cuando alguien se registra en WhatsApp, sólo tiene que proporcionar su número de teléfono. No hay ningún proceso de verificación de la edad.

A los adolescentes les gusta utilizar WhatsApp porque pueden chatear con amigos de todo el mundo de forma gratuita y utilizar la aplicación en la red Wi-Fi sin despertar la ira de mamá y papá por los cargos por exceso de datos. También les gusta que WhatsApp permita chatear en grupos grandes y hacer videollamadas con hasta ocho personas. A diferencia de otros servicios de mensajería y videollamadas, los usuarios no necesitan tener la misma marca de teléfono.

Share: