Me da verguenza hacer un perfil en linkedin

Cómo combatir la soledad en 10 pasos prácticos

Por defecto, LinkedIn dará a tu perfil una URL como www.linkedin.com/in/bill-smith-127563985. Si quieres que sea un poco más limpio y fácil de compartir, puedes personalizar fácilmente la URL con lo que quieras.

También puedes personalizar la visibilidad de tu perfil desde esta página. Por defecto, sólo se mostrarán públicamente tu nombre, el número de conexiones y la región. Sin embargo, puedes ajustar estos parámetros de diferentes maneras, eligiendo mostrar (o no mostrar) tu foto de perfil, experiencia laboral, educación, publicaciones o cualquier otra cosa que desees.

¿No estás del todo contento con tus imágenes actuales? No hay problema. LinkedIn tiene filtros y herramientas de edición incorporados para ayudarte a perfeccionar tu foto. Cambia el brillo o el contraste, recorta tu foto o elige uno de los 6 filtros de foto.

Aparte de tu nombre, tu titular será el texto más llamativo de todo tu perfil. También será muy importante para ayudar a que te encuentren si la gente busca palabras clave relacionadas con tu negocio o posición.

Redes sociales – TIPS y TUTORIALES

LinkedIn es una gran plataforma para dar a conocer tus éxitos profesionales y buscar nuevas e interesantes oportunidades, por lo que debes tener cuidado de mostrar tu lado más profesional en el sitio. Lynn Taylor, experta nacional en el ámbito laboral y autora de «Tame Your Terrible Office Tyrant: Cómo controlar el comportamiento infantil de tu jefe y prosperar en tu trabajo», habló con Business Insider sobre algunas trampas que debes evitar en la red profesional:

No critiques a personas u organizaciones en tu cuenta de LinkedIn. Tu antiguo jefe puede ser un completo imbécil. No te quejes de tu puesto de trabajo o de tu empleador actual», dijo a Business Insider Vip Sandhir, director general y fundador de la plataforma de compromiso de los empleados HighGround. Y, en ciertos casos, advertir a tu red de contactos sobre un entorno de trabajo depredador o tóxico está probablemente justificado, pero hay mejores lugares que LinkedIn para denunciar o denunciar a los empleadores malintencionados. Taylor dice que los reclutadores pueden llegar a la conclusión de que tus publicaciones negativas son un caso de «uvas agrias».

5 preguntas estúpidas que nunca deberías hacer

La sección «Quién ha visto» es un tesoro de conexiones… y una excusa estupenda para ponerse en contacto con la gente. Ken consiguió un trabajo en sólo 2 semanas de esta manera. Cuando un vicepresidente ejecutivo vio su perfil, pero no le envió un mensaje, Ken se puso nervioso al intentar contactar con él. Lo hizo de todos modos, y el vicepresidente le dijo: «Me alegro mucho de que me hayas contactado. He visto tu perfil porque estoy contratando a un vendedor senior. Me ha gustado tu trayectoria y quería ponerme en contacto contigo, pero el trabajo se ha vuelto loco y me he olvidado. ¿Te gustaría saber sobre el trabajo? No está publicado en ningún sitio, así que tendré que informarte».

He hecho montones de nuevas conexiones (y he encontrado nuevos clientes) al ponerme en contacto con las personas que han visto mi perfil. Sólo un ejemplo: hace 8 años, me puse en contacto con alguien de esta manera y entablamos una divertida conversación que desembocó en un proyecto. Cientos de miles de dólares y 8 años después, seguimos haciendo negocios juntos. Hay muchas maneras de aprovechar el poder de tu lista de conexiones mutuas.

Sé breve y dulce. Algo ha llevado a esa persona a tu perfil. La única manera de saber qué es es preguntando. Estos son algunos ejemplos de mensajes que envié a personas que vieron mi perfil (y que recibieron respuestas entusiastas el mismo día):

El precio de la vergüenza | Monica Lewinsky

Para algunos, una foto de alta resolución puede ser difícil de conseguir si no tienes una DSLR o un fotógrafo profesional a mano, pero puedes arreglártelas con lo que tienes. El iPhone ofrece el ajuste HDR para obtener fotos de mayor calidad y, con el fondo adecuado, puedes tener una foto de perfil de LinkedIn de aspecto profesional en poco tiempo.

Siempre había visto a empresarios y blogueros utilizar esta técnica, pero rara vez a una empresa y sus empleados. En lugar de que tus conexiones de LinkedIn busquen en tu perfil la empresa para la que trabajas, especialmente si no son tan conocidas, añade una foto de portada con el logotipo de tu empresa. Será reconocible al instante para quien esté en su perfil de LinkedIn. Esta es también una gran técnica de branding que se puede utilizar independientemente de tu título.

Si eres un autor, puedes mostrar tu último libro a través de tu foto de portada. Para otros creativos, tu último episodio de podcast, tu aparición en la televisión o tu próximo evento también sería una foto de portada beneficiosa.

Como autoproclamado gurú de las redes sociales, me avergüenza admitir que hasta la semana pasada no tenía ni idea de que una URL de LinkedIn personalizada era una opción. Justo debajo de tu foto de perfil en LinkedIn hay un enlace que se considera tu URL única y puedes hacerla como quieras.

Share: