Es whatsapp un canal de comunicacion valido

Captura de pantalla de Whatsapp como prueba

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares del mundo, con más de 1.500 millones de usuarios en 180 países diferentes. Para una empresa, ofrece un canal para ampliar sus servicios de atención al cliente y soporte a un mayor número de personas. La mayoría de la gente ya utiliza WhatsApp, lo que quita a la organización una importante carga de trabajo a la hora de formar a sus agentes para que se acostumbren a él, a la vez que proporciona una plataforma familiar a sus clientes, lo que hace que ambas partes puedan comunicarse libremente entre sí.

WhatsApp es compatible con más de 50 idiomas diferentes, a la vez que ofrece soporte multimedia que permite enviar imágenes, archivos de audio, archivos de vídeo, documentos, folletos, etc. junto con mensajes de texto que facilitan la comunicación y el apoyo a la expresión empresarial; dotando a las empresas de medios eficaces de articulación a la vez que proporciona múltiples facetas de expresión para garantizar un diálogo atractivo con el cliente.

Su política de seguridad y privacidad garantiza un cifrado fiable de los datos de extremo a extremo, proporcionando un medio de comunicación seguro entre usted y su cliente, una de las características más solicitadas en una plataforma de mensajería. Su facilidad de uso hace que toda la comunicación empresarial pueda gestionarse esencialmente con un único número de Whatsapp.

Mejores prácticas de whatsapp para empresas

Una vez que hayas configurado tu cuenta de WhatsApp, puedes empezar a enviar mensajes a través de la plataforma, ya sea a contactos individuales o a grupos.  Empezar un chat es fácil: en la aplicación, selecciona el icono «Chats» en el menú de la parte inferior de la pantalla y, a continuación, selecciona el icono «Nuevo chat» en la esquina superior derecha. A partir de ahí, sólo tendrás que seleccionar un contacto.  Si quieres iniciar un chat de grupo, puedes alojar hasta 256 participantes. Aprende a iniciar un chat de grupo de WhatsApp, tanto si tienes un dispositivo iOS como Android. A la inversa, quizá quieras saber cómo unirte a un chat de grupo de WhatsApp específico.  Hacer llamadas de voz y vídeo

Además de los mensajes de texto, también puede realizar llamadas de voz o vídeo en WhatsApp.  Hay varias formas de realizar llamadas en WhatsApp, aunque sólo se puede realizar una llamada desde la versión de la aplicación móvil de WhatsApp, no desde la versión de escritorio. Puedes realizar llamadas individuales o en grupo, tanto de audio como de vídeo, de forma gratuita en WhatsApp.  Realización de llamadas internacionales gratuitas

Como ya hemos dicho, las llamadas gratuitas a familiares y amigos en todo el mundo son la función más popular de WhatsApp. Tal y como explicamos en nuestra guía para utilizar WhatsApp a nivel internacional, si tienes acceso a una red Wi-Fi, no tendrás que preocuparte por las restricciones o las tarifas internacionales.Incluso si utilizas WhatsApp sin una conexión Wi-Fi, simplemente estarás consumiendo tus datos, en lugar de acumular SMS o cargos de telefonía móvil. Y con tantos planes de telefonía móvil que ofrecen datos ilimitados, es posible que ni siquiera tenga que preocuparse por encontrar acceso a la Wi-Fi.  Compartir fotos y otros medios

Ejemplos de negocios de Whatsapp

Las preferencias de comunicación de los consumidores cambian constantemente a medida que evolucionan sus relaciones con la tecnología. Mientras que los canales probados, como el correo electrónico, siguen siendo una forma fiable de llegar a los clientes y a los posibles clientes, los nuevos canales, como las redes sociales y el webchat, ganan cada vez más adeptos por su comodidad. Las marcas deben prestar atención a estas preferencias de los usuarios, que cambian constantemente, para llegar a los clientes allí donde están y ganarse su fidelidad de por vida.

Para ayudar, hemos estado midiendo y haciendo un seguimiento de los cambios en las preferencias de comunicación de los consumidores desde 2020 en nuestro informe Global Messaging Engagement Report. En el informe de este año, hemos recopilado datos cuantitativos y cualitativos y perspectivas de los destinatarios de la mensajería en todo el mundo, incluyendo Brasil, Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido (UK) y los Estados Unidos (US). Siga leyendo para saber cómo sus estrategias de comunicación por correo electrónico y SMS pueden estar a la altura de lo que quiere el consumidor global moderno.

En primer lugar, el Informe sobre la participación en la mensajería global de 2022 se ha ampliado para incluir un país más, Brasil. Ahora, con datos de 6 países -Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido- le ofrecemos una visión aún más profunda de lo que los consumidores de todo el mundo quieren y esperan de las comunicaciones de marca.

Whatsapp para la comunicación con los empleados

WhatsApp es la plataforma de mensajería más popular del mundo. En 2020, su audiencia ha crecido hasta los 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Este canal de marketing es imprescindible para las empresas que quieren conectar con el público de los países en desarrollo. Por ejemplo, hay 340 millones de usuarios mensuales de WhatsApp en la India y casi 100 millones en Brasil. Sin embargo, la plataforma también es una excelente opción para las promociones en el mercado estadounidense: 68 millones de estadounidenses acceden a WhatsApp al menos una vez al mes.

El marketing por WhatsApp le permite estar en contacto con sus clientes: más de la mitad de los usuarios de WhatsApp consultan la aplicación todos los días. Y lo que es mejor, puede estar seguro de que recibirán sus ofertas, ya que los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 98%.

Más del 55% de las personas se sienten más conectadas a una marca si utilizan aplicaciones de mensajería. Esto hace que el marketing por WhatsApp sea una estrategia a prueba de balas para construir relaciones profundas y duraderas con los clientes. Mantener esa conexión, a su vez, ayuda a las marcas a recortar gastos, ya que la retención de clientes es entre 5 y 25 veces más barata que la adquisición.

Share: