Es seguro comprar en marketplace de facebook

¿Es seguro el mercado de facebook para comprar coches?

Si tienen un perfil de comercio con una calificación de vendedor, eso es aún mejor. De lo contrario, un perfil completamente nuevo sin nada en él, excepto algunas imágenes de stock de coches o algo más, es una enorme bandera roja.

Otra cosa que hay que comprobar en el perfil es dónde se encuentra el vendedor y dónde se vende el artículo. Es posible que un vendedor se mude y se olvide o nunca actualice su ubicación actual. O incluso puede vender el artículo para un amigo o familiar. Si este es el caso, es algo que puede aclararse fácilmente en sus conversaciones.

Si buscas un artículo con alguna de estas categorías, toma precauciones adicionales para investigar. Comprueba otros mercados de segunda mano para ver a qué precio se vende normalmente el artículo. Si el precio es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que así sea. Podría ser falso o robado. Ambas cosas deben evitarse.

En algunos casos, puede que ni siquiera tengan el artículo físicamente. Podrían utilizar imágenes de otros mercados online. La mejor manera de evitarlo es hacer tantas preguntas como sea posible y pedir más fotos. Un vendedor legítimo estará encantado de responder a cualquier cosa que le permita realizar una venta.

Mercado de facebook de Paypal

Por desgracia, a veces una buena oferta es demasiado buena. En esos casos, los compradores del Mercado deben ser conscientes de los artículos falsificados. Un artículo falsificado es una copia falsa de un producto real que se vende como el «verdadero». Estos artículos pueden incluir ropa de diseño falsa, productos electrónicos, cosméticos, perfumes, etc.

Si algo está disponible por un precio muy inferior al que debería costar razonablemente, hay razones de peso para dudar. Para evitar que le den un artículo falsificado, debe pedir números de serie, fotos adicionales y otras formas de prueba. Muchas falsificaciones son casi idénticas a las auténticas y son difíciles de distinguir. En estos casos, asegúrese de que está comprando a alguien que tiene un historial verificado, buenas críticas y garantiza los pedidos con una devolución sin problemas.

Otra táctica conocida de los estafadores es la vieja técnica del «bait-and-switch». Básicamente, esta estafa se produce cuando un vendedor te engancha o atrae con un producto de alta calidad a un precio decente, sólo para descubrir que el producto no está disponible. Es entonces cuando el vendedor intenta venderle un producto diferente, probablemente a un precio más alto y de menor calidad.

Mercado de Facebook klarna

Sus defensores cantan sus alabanzas por ser una alternativa asequible, accesible y sostenible a la compra de artículos nuevos, pero los vendedores frustrados dicen que la plataforma es propensa a los fantasmas y al regateo, e incluso las personas precavidas pueden ser vulnerables a los estafadores.

Sarah Daou es propietaria de una tienda de segunda mano en línea, Armoire Chique, y le cuesta crear una comunidad de clientes dedicada en el sitio en comparación con su plataforma principal (Instagram, también propiedad de Meta). La historia continúa debajo del anuncio

Drolet sigue utilizando la aplicación -que en su día fue el rey de las redes sociales- no como una plataforma de medios sociales, sino como una tienda de segunda mano online. Para ella, la opción de comprar de segunda mano sin tener que salir a la calle es importante por la accesibilidad y la asequibilidad.

«Soy una persona discapacitada. Me preocupa bastante enfermarme», dice. «Así que poder comprar sin salir de casa es una buena idea, sobre todo durante los picos de las olas, cuando realmente no salgo de casa tanto como una persona normal». Con Marketplace, esta profesional sin coche puede establecer parámetros de localización para encontrar artículos a una distancia que se pueda recorrer a pie y organizar entregas y recogidas locales para artículos grandes como sillones y escritorios. Si lo comprara todo nuevo, la factura se acumularía rápidamente.

Mercado de facebook estafado

Somos un servicio de comparación independiente y con publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenido original y objetivo, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.

Las ofertas que aparecen en este sitio son de empresas que nos compensan. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio, incluyendo, por ejemplo, el orden en que pueden aparecer dentro de las categorías del listado. Pero esta compensación no influye en la información que publicamos, ni en las reseñas que usted ve en este sitio. No incluimos el universo de empresas u ofertas financieras que pueden estar disponibles para usted.

Somos un servicio de comparación independiente, apoyado por la publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenidos originales y objetivos, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.

Share: