¿Es pinterest bueno para los artistas?

Los vendedores se dirigen a los usuarios de Pinterest compartiendo contenidos demasiado irresistibles para que los dejemos pasar. Y con más de 433 millones de personas en Pinterest, ¿por qué no querrían los profesionales del marketing estar en la plataforma? Por no mencionar que el 83% de los usuarios han realizado una compra a partir de contenido que han visto en Pinterest. Entonces, ¿cómo puede tu negocio utilizar Pinterest como táctica de marketing para ayudar a mejorar el conocimiento de tu marca y las conversiones?

En esta guía, cubriremos la respuesta a esa pregunta, así como el funcionamiento de Pinterest, las estrategias de marketing de Pinterest que debes implementar, cómo las pequeñas empresas pueden beneficiarse de la plataforma y qué herramientas puedes utilizar para asegurar que tu estrategia de marketing de Pinterest funcione para tu negocio. Pero antes, repasaremos qué es la plataforma y cómo funciona: empecemos.

Para sacar el máximo partido a la plataforma, sube el contenido de tu negocio desde tu ordenador o dispositivo móvil, pincha el contenido que encuentres en la plataforma y añade el contenido que encuentres en la web utilizando el botón del navegador de Pinterest.

Es importante tener en cuenta que hay cuentas personales y de negocios en Pinterest. Elegir una cuenta empresarial te permitirá acceder a Pinterest Analytics y a otras funciones, como una herramienta de búsqueda visual, un reproductor de vídeo nativo y la posibilidad de publicar anuncios en Pinterest si lo deseas, lo que hace que la plataforma sea ideal para los profesionales del marketing.

Para qué sirve pinterest

Pinterest es una poderosa herramienta que puede, aunque no lo creas, ayudarte a ganar dinero, y mucho, si la usas bien.    ¿Quieres aprender a utilizar Pinterest para los negocios y no sólo para fijar tus fotos favoritas para volver a ellas más tarde? Pues empecemos.

Como hemos dicho antes Pinterest es una herramienta poderosa y es, de hecho, un motor de búsqueda, pero un motor de búsqueda de imágenes. Las imágenes de Pinterest son las que nos atraen a la hora de pinear para obtener información, llevándonos a sitios web, páginas de blogs o incluso vídeos.

Así, si quieres obtener ideas para actualizar el aspecto de tu cocina, por ejemplo, puedes crear un tablero digital y pinear cualquier cosa buscando imágenes de cocina. Las imágenes de Pinterest le atraerán para que compre un producto o servicio inmediatamente o en algún momento en el futuro.

Una cosa importante que hay que saber es que es GRATIS crear una cuenta de Pinterest. Puedes tener una cuenta personal o de negocios. Como yo hablo principalmente de trabajar desde casa y de cómo ganar dinero es mejor que configures una cuenta de negocios. Vamos a profundizar en cómo utilizar Pinterest para los negocios.

¿Es bueno o malo el taskmall de pinterest?

Pinterest es un canal popular y valioso para casi todas las pequeñas empresas, aunque tanto los creadores como los vendedores a menudo se sienten desconcertados por Pinterest porque es muy diferente de las plataformas más convencionales.

En esta guía para principiantes, describiremos todos los aspectos fundamentales del uso de Pinterest para el marketing, incluyendo cómo configurar tu perfil, cómo optimizar tus pines, cómo hacer publicidad en la plataforma y, por último, pero no menos importante, cómo medir tus resultados.

Pinterest es una red social que permite a los usuarios («pinners») guardar pines que contienen enlaces, descripciones e imágenes en diferentes tableros para su uso posterior. Es un gran motor de búsqueda visual donde la gente puede encontrar ideas para recetas e inspiración de estilo, e incluso comprar las marcas que les gustan.

Los usuarios pueden crear pines en Pinterest subiendo imágenes y enlaces manualmente, tropezar con pines que quieren ver en su feed o encontrar pines que buscan a través de la búsqueda. Estas dos últimas son grandes oportunidades para comercializar con futuros clientes.

Pinterest está diseñado para almacenar ideas e inspiración de una manera que no tienen otras redes sociales. Se anima a los usuarios a organizar lo que encuentran en diferentes nombres de tableros para facilitar la navegación, y la mayoría de los pineadores están principalmente en Pinterest buscando y guardando lo que quieren ver – generalmente no les importa si otras personas ven lo que han etiquetado o archivado, porque la plataforma no es para generar discusión o intercambiar información.

Por qué es malo pinterest

También puedes buscar pines escribiendo palabras clave en la barra de búsqueda. Prueba a escribir «fiesta de cumpleaños» en la barra de búsqueda para ver ideas de decoración para fiestas de cumpleaños, recetas de comida para fiestas e ideas para regalos de cumpleaños.

Utiliza la barra de búsqueda para descubrir ideas, personas y tendencias. Explora los temas sugeridos o busca tus propios temas. Toca Perfiles en la página de búsqueda para descubrir creadores, personas y marcas basadas en tu búsqueda. Utiliza la cámara para encontrar ideas relevantes para tus fotos y acota los resultados de belleza por rango de tono de piel o patrón de cabello.

Si haces clic en el Pin, puedes visitar el sitio web para saber cómo hacerlo o dónde comprarlo. A medida que descubras pines que te gusten, haz clic en el botón rojo Guardar para guardarlos en tus tableros. ¿Has probado la receta de la tarta de cumpleaños perfecta? Añade un comentario para contarle a la gente cómo te ha ido o añade consejos útiles.

Sube una imagen desde tu ordenador o dispositivo móvil para crear un Pin. También puedes crear y guardar Pines a partir de imágenes que encuentres en Internet. Añade un título y una descripción a cada Pin que crees y un enlace al sitio web si lo tienes. Puedes editar la información de un Pin en cualquier momento y moverlo a cualquier tablero.

Share: