Dónde mirar el alcance de una página de facebook

Cómo encontrar el alcance total en la página de Facebook

Por ejemplo, al analizar el alcance en incrementos de 7 días, un usuario puede haber visto tu contenido 2 veces en una semana, y 2 veces en la segunda semana. En ambos casos, deben contarse como 1 usuario por semana. Sin embargo, no puede sumarlos, ya que la suma no transmitirá usuarios únicos para ninguno de los plazos predefinidos.

Alcance total: el número de personas a las que se les ha servido cualquier actividad de tu página, incluyendo tus publicaciones, las publicaciones de otras personas en tu página, los anuncios de «me gusta» de la página, las menciones y los «check-ins». Se desglosa en no viral, viral, pagado, orgánico y total.

Cómo ver el alcance de las publicaciones en instagram

Por ejemplo, si alguien ve tu publicación hoy, eso contará para tu alcance diario. Si vuelven a ver la publicación mañana, contará de nuevo como alcance diario. Pero, como el alcance sólo incluye las vistas únicas, sólo contará una vez en tu alcance semanal y de 28 días.

En este caso, los álbumes son el tipo de publicación con mayor alcance, seguido de las fotos. Los vídeos parecen tener el menor alcance, lo cual es inusual porque la gente tiene el doble de probabilidades de compartir contenidos de vídeo que cualquier otro tipo de contenido.

En la tabla de alcance por edad y género, puedes ver si tus publicaciones llegan más a los hombres o a las mujeres. En el gráfico anterior, hay una división más o menos igual entre hombres y mujeres en el grupo de edad de 18 a 24 años.

Asegúrate de investigar la mejor hora para publicar contenidos. Esto dependerá del país en el que se encuentren tus seguidores y de su rutina diaria. Puede ser necesario experimentar para encontrar la hora óptima de publicación.

Información sobre la página de Facebook

Desplázate hasta el gráfico Mejor tipo de publicación y selecciona Usuarios alcanzados en el menú desplegable. Puedes ver al instante si los enlaces, las fotos, los vídeos o las actualizaciones de estado han llegado a la mayoría de las personas, lo que puede ayudarte a decidir qué tipo de contenido publicar a continuación.

A continuación, busca el gráfico Mejor día y hora para publicar y selecciona Usuarios alcanzados en el menú desplegable. Puedes ver rápidamente cuándo tu contenido ha aparecido con más frecuencia en las noticias, lo que puede ayudarte a programar tu contenido en los momentos más óptimos para el alcance.

Para ver el alcance total de tu página en cualquier periodo de tiempo, ve a la pestaña de información en Creator Studio. Puedes ver el número total de personas a las que han llegado tus publicaciones en cualquier periodo de tiempo, pero esta herramienta incluye automáticamente el alcance de pago sin opción a diferenciarlo.

En la pestaña Publicado, Creator Studio desglosa el alcance por publicación. Esta herramienta también calcula la puntuación de distribución de cada publicación y te muestra cómo se comparan sus métricas de participación con la media de tu página.

Business Suite también tabula el alcance total de tu página. Sin embargo, al igual que Creator Studio, Business Suite combina el alcance orgánico y de pago, lo que puede dar una visión inexacta de tu rendimiento orgánico.

Qué es un buen alcance de post en facebook

Al principio, verás una pantalla de resumen con varias métricas de alto nivel de tu página. Esta página ofrece una vista instantánea del alcance, los nuevos «me gusta», la participación en las publicaciones, las visualizaciones de vídeos y el rendimiento de las publicaciones recientes.

La página principal de Insights sirve como un práctico panel para ver las tendencias generales de tu página. Utilizando el selector de fecha en la parte superior, puedes cambiar el rango de fechas para ver hoy, ayer, los últimos 7 días o los últimos 28 días. También puedes hacer clic en cualquier publicación de la lista para ver esa publicación en tu página, junto con sus comentarios y gustos.

El gráfico de arriba, titulado «Total de Me gusta de la página a día de hoy», te dará una idea de cómo han evolucionado los me gusta durante el periodo que estás viendo. Puedes pasar el ratón por encima de cualquier día del gráfico para ver exactamente cuántos «me gusta» tenías en ese momento.

A continuación, la sección «Likes netos» te permite ver los nuevos «likes» frente a los «unlikes» de cada día, con el gráfico desglosando los «likes» pagados frente a los orgánicos. Los gustos pagados se cuentan si alguien le gusta su página en el plazo de un día después de ver un anuncio o en el plazo de 28 días después de hacer clic en un anuncio. Puedes hacer clic en cualquiera de las categorías de «me gusta» para verlas específicamente en el gráfico (por ejemplo, si quieres ver un gráfico sólo de «me gusta» pagados).

Share: