Dónde colocar un espejo en una habitación según el facebook

Dónde colocar un espejo de cuerpo entero en el dormitorio

Este artículo ha sido redactado por MacKenzie Cain. MacKenzie Cain es diseñadora de interiores y asociada verde con certificación LEED para Habitar Design, con sede en Chicago, Illinois. Tiene más de siete años de experiencia en diseño de interiores y diseño arquitectónico. Se licenció en Diseño de Interiores por la Universidad de Purdue en 2013 y recibió su certificación LEED Green Associate del Green Building Certification Institute en 2013.

Un dormitorio ideal tendrá dos espejos: un espejo de tamaño completo, de cuerpo entero, así como un espejo más pequeño, de estilo cosmético. El espejo de tamaño normal ayuda a coordinar la ropa, mientras que el espejo más pequeño ayuda con los detalles más cercanos, como maquillarse o peinarse. Dependiendo de su colocación, los espejos crean ilusiones como hacer que una habitación pequeña parezca más grande o que una habitación oscura parezca más luminosa. Los espejos también pueden añadir un toque decorativo divertido y único a su dormitorio, haciendo que su espacio sea más personal y efectivo dependiendo de su estilo y necesidades.

Este artículo ha sido redactado por MacKenzie Cain. MacKenzie Cain es diseñadora de interiores y asociada ecológica con certificación LEED para Habitar Design, con sede en Chicago, Illinois. Tiene más de siete años de experiencia en diseño de interiores y diseño arquitectónico. Se licenció en Diseño de Interiores por la Universidad de Purdue en 2013 y recibió la certificación LEED Green Associate del Green Building Certification Institute en 2013. Este artículo ha sido visto 145.046 veces.

Dormitorio Feng Shui

Arma secreta del decorador, los espejos son más que un objeto práctico en el que comprobar su propio reflejo; en las manos adecuadas, un hermoso espejo puede utilizarse para amplificar la luz, añadir dramatismo, crear interesantes reflejos y enmarcar vistas. Piense más allá del cuarto de baño y eche un vistazo a nuestros cinco mejores consejos de diseño para utilizar los espejos y transformar su hogar.

Para aumentar la cantidad de luz natural que se proyecta en una habitación, basta con colocar un espejo frente a una ventana o junto a ella; no importa lo sombrío que esté el cielo en el exterior, aprovechará toda la luz del día disponible. Cuanto más grande sea el espejo, más luminoso y amplio parecerá el espacio.

En un dormitorio, por ejemplo, un espejo es la pieza perfecta para hacer que el espacio parezca más luminoso y abierto, sobre todo si se coloca encima de una cómoda con espejo para conseguir un mayor poder de reflexión. Asimismo, un espejo de cuerpo entero colocado en un rincón de la habitación hará que el espacio parezca más amplio. Si tienes que decorar un espacio cavernoso, colocar un espejo cerca de una lámpara de mesa puede marcar la diferencia.

Espejo frente a la ventana

Los espejos son elementos importantes, no sólo para la decoración del hogar, sino también según el Vastu Shastra. Las personas que quieren hacer que su casa cumpla con el Vastu, deben tener cuidado con la colocación de los espejos en sus hogares, ya que pueden ser una fuente de energía positiva o negativa. Los espejos tienen un gran impacto en el ambiente general de la casa, por lo que es importante tomar las debidas precauciones a la hora de decidir la posición correcta de los espejos en la casa, así como en la oficina.

Lo ideal es que el dormitorio principal esté situado en la dirección sur o suroeste, que está dominada por el elemento tierra. Como el espejo es un elemento de agua y está asociado con la inestabilidad según Vastu, no es aconsejable colocar un espejo en esta habitación, ya que interferirá con las energías del elemento tierra y creará caos.

Evite colocar espejos en los dormitorios, según Vastu, para tener una buena salud y una vida tranquila. Sin embargo, si tiene que mantener el tocador con un espejo en su dormitorio, éste no debe estar orientado hacia la cama ni reflejar a la persona que está en ella. Ademas, si es posible, cubra o esconda el espejo en un armario o cubralo con una tela, cuando no lo use. Segun las directrices de Vastu para dormitorios, un espejo no debe reflejar la entrada del dormitorio.

Espejo de cuerpo entero en la sala de estar ideas

Los espejos son multitarea. No sólo te aseguran un buen aspecto, sino que también pueden hacer que tus habitaciones parezcan más grandes, más luminosas… y mejores. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo utilizar los espejos para transformar cualquier habitación de tu casa:

Si tienes una habitación pequeña sin ventanas, utiliza un espejo cortado y enmarcado para imitar una ventana. Esto abrirá el espacio y evitará la sensación de claustrofobia. El espejo-ventana también servirá como punto focal en la habitación. (Imagen vía HGTVHome.com)

¿Espejos en la cocina? Sí, claro. Un espejo bien colocado puede crear una sensación de espacio en la que suele ser una de las habitaciones más pequeñas de la casa, a la vez que convierte la tarea de preparar la cena en una delicia. Dicho esto, si mi cocina se pareciera a ésta, nunca más me quejaría de cocinar. (Imagen vía drawhome.com)

Un espejo en la cocina puede ayudar a un cocinero a estar atento a lo que ocurre en la zona de comedor detrás de él. También puede crear la ilusión de una ventana que se abre a la habitación de más allá. (Imagen vía themakerista.com)

Share: