Dónde aparece mi anuncio publicitario en facebook

Red de audiencia de Facebook

Para ayudarte, hemos elaborado una lista de comprobación que te ayudará a mantener todos los detalles de tu campaña en orden. O mira este breve vídeo sobre cómo aumentar la eficacia de tus anuncios y tu presupuesto. Esto te ayudará a asegurarte de que llegas al público adecuado con el anuncio correcto en el momento adecuado.

El panel de control muestra una estimación de lo que estás gastando cada día. El panel está organizado por columnas, lo que facilita el filtrado de tus anuncios para que puedas crear una vista personalizada de tus resultados. Las cifras clave, como el alcance, la frecuencia y el coste, son fácilmente accesibles, lo que hace que los informes sobre el rendimiento sean sencillos.

Si estás dudando entre elegir una audiencia específica o una amplia, ten en cuenta tu objetivo. Si lo que busca es atraer tráfico, probablemente querrá centrarse en el tipo de personas que sabe que estarán interesadas en su oferta. Sin embargo, si lo que busca es crear conciencia de marca o promocionar una oferta muy atractiva, no dude en centrarse en un público más general.

Elige si quieres que tu campaña se ejecute de forma inmediata y continua o si quieres personalizar las fechas de inicio y fin. También puede establecer parámetros para que sus anuncios sólo se ejecuten durante horas y días específicos de la semana.

Tipos de anuncios

Existen varias ventajas de publicar en una u otra plataforma o en ambas. En cualquier caso, el mismo anuncio en ambas plataformas no dará los mismos resultados. En su lugar, es necesario analizar factores como los objetivos, el contenido y la audiencia para determinar cuál es el mejor para su negocio.

En Instagram, el gestor de anuncios ha optado por la vía más sencilla. En unos pocos toques, puedes tener tu anuncio configurado con una publicación o historia existente. Si no quieres los datos más detallados y sólo quieres la imagen general con una interfaz sencilla, Instagram es la mejor plataforma de gestión de anuncios para ti.

Una consideración importante a la hora de elegir qué red es mejor para ti es la demografía y las audiencias existentes. ¿Cuál es la diferencia? A veces se utilizan indistintamente, la demografía de una red suele referirse a su base general de usuarios en miles de millones de cuentas. La audiencia, sin embargo, son los seguidores de tu propia cuenta a los que tienes la capacidad de llegar.

Si quieres generar nuevos seguidores o fans, entonces tendrás que echar un vistazo a la demografía porque tienes que asegurarte de que las personas de tu público objetivo deseado ya están activas en esa red.

Cómo eliminar las colocaciones en los anuncios de Facebook

Por lo tanto, podría utilizar ambas plataformas al mismo tiempo para dirigirse a los usuarios en cada etapa del viaje. Pero si eso no se alinea con tus objetivos más amplios, conocer el objetivo principal de tu campaña te ayudará a determinar qué plataforma es más adecuada para lograrlo.

Por ejemplo, digamos que tienes un presupuesto diario de 100 dólares. Quieres posicionarte para «ferretería» en tu zona, pero el coste de esa palabra clave es de 20 dólares. Esto significa que obtendría un máximo de cinco clics al día, lo cual es bastante limitado.

Por ejemplo, si busco «mejor botella de agua» o «precio de la botella de agua», esto sugiere que estoy interesado en comprar este artículo. Con este enfoque, los vendedores pueden llegar a los usuarios que saben que están cerca de la parte inferior del embudo.

A medida que desarrolle su libro de jugadas para su próxima campaña, será útil observar los datos históricos para informar su estrategia. Saber lo que ha funcionado en el pasado, lo que no y lo que queda por explorar puede servir como referencia y punto de referencia.

Aunque hay que pujar por las palabras clave, no siempre gana la oferta más alta. La puja te hace entrar en la puerta, la relevancia de tu anuncio con la palabra clave la intención de búsqueda del usuario te hace entrar en la casa.

Anuncios en la página de Facebook

Básicamente, todo se reduce a esto: la combinación de tu actividad online y offline determina el tipo de anuncios que verás. Por supuesto, hay una gran cantidad de matemáticas y algoritmos complejos para producir estos datos, pero gran parte de ellos se reducen a la cantidad de información que haces pública -seas o no consciente de ello- que hace que el sistema funcione. En teoría, lo hace para que los anuncios dirigidos sean más relevantes y específicos para ti.

Los datos demográficos se utilizan para llegar a las personas en función de aspectos como la educación, el empleo, el hogar, las finanzas, los ingresos, el idioma y el estilo de vida.    Para ver lo específica que puede ser la segmentación, veamos el ejemplo de la educación. Los datos demográficos podrían responder a preguntas como:

Otro gran ejemplo podría ser el de las madres. Los datos demográficos podrían dirigirse no sólo a si son madres, sino a qué tipo de madres (madres de la gran ciudad, madres en forma, madres corporativas, madres ecológicas, madres de niños en edad preescolar, madres de niños en la escuela secundaria, nuevas madres, madres futbolistas, madres que se quedan en casa, madres de moda, madres deportistas).

Los intereses llegan a audiencias específicas por sus «intereses» y aquí es donde las cosas pueden ponerse realmente interesantes, porque puedes escribir casi cualquier marca, lugar o tema y dirigirte a esos usuarios si la audiencia es lo suficientemente grande.

Share: