De que sirve tener muchos contactos en linkedin

¿Cuántas conexiones de linkedin tengo?

Cuando construyas tu red de contactos online, céntrate en crear conexiones significativas en LinkedIn y obtendrás resultados mucho mejores. Entre las muchas opciones de redes sociales disponibles hoy en día, LinkedIn destaca como una de las mejores opciones para profesionales y personas que buscan empleo. El sitio está diseñado específicamente para fomentar la creación de redes empresariales, lo que lo convierte en un lugar ideal para desarrollar tus conexiones profesionales. Sin embargo, tener unos cientos o incluso unos miles de conexiones en LinkedIn no necesariamente ayudará a tu carrera; es mucho mejor tener unas pocas conexiones significativas que un gran número de conexiones inútiles.

Una conexión significativa es aquella que crea valor para ambas partes. Estas conexiones pueden convertirse fácilmente en relaciones para toda la vida, pero para que una conexión significativa sea duradera, tiene que ser una calle de doble sentido. Si tú eres el único que obtiene algo de la conexión, ¿por qué debería la otra persona molestarse en seguir conectada?

Dado que en LinkedIn se trata de una red de negocios, una conexión significativa en LinkedIn probablemente implique añadir valor profesional en algún nivel. Puede ser que te ayude a encontrar el trabajo perfecto, que te ofrezca consejos y tutoría para impulsar tu carrera, o que te dé acceso a clientes potenciales.

Cuantas conexiones de linkedin debo tener reddit

Hace poco leí un post en LinkedIn sobre el número «IDEAL» de conexiones que deben tener los vendedores en LinkedIn. Se basaba en un libro electrónico creado recientemente por Sandler Training y LinkedIn Sales Solutions llamado LinkedIn the Sandler Way – 25 Secrets That Show Salespeople How to Leverage the World’s Largest Professional Network.

Si eres un vendedor con más de 500 contactos en LinkedIn, aquí tienes una pregunta interesante. ¿A cuántas de esas personas podrías llamar y tener la certeza absoluta de que la persona en cuestión respondería a tu llamada o te la devolvería en 24 horas?

La mayoría de los vendedores con más de 500 contactos en LinkedIn nos dicen que, para la mayoría de esos contactos, tendrían que decir algo más que su nombre y su empresa para que la persona no esquive o rechace la llamada.

Más de 500 conexiones en LinkedIn puede parecer una gran idea para los vendedores, pero si muchos de sus contactos son inactivos o incluso hostiles, llega un momento en que los números no sirven de nada. Puede que sea el momento de plantearse desvincularse de los contactos que no pasan la «prueba del teléfono».

¿Es bueno tener 100 conexiones en linkedin?

En los 18 años transcurridos desde su lanzamiento, LinkedIn se ha convertido en el mayor directorio de empresas y profesionales de toda la historia. Con más de 722 millones de miembros y 30 millones de empresas, es una auténtica mina de oro de datos. Tanto si eres un vendedor que busca clientes potenciales como un vendedor que busca personas influyentes, puedes encontrarlas en LinkedIn.

Sin embargo, el problema para muchos es cómo extraer esa información de LinkedIn. Está muy bien tener acceso a las conexiones que hemos hecho, pero cuando llega el momento de organizar y exportar esos datos, LinkedIn a menudo se queda corto.

LinkedIn ofrece un método rápido y gratuito, pero sólo exporta el nombre de tu conexión y su posición actual. No son muchos datos. Especialmente si estás buscando construir una campaña de ventas o buscar tu próxima gran contratación.

En este artículo se explica cómo exportar los contactos de LinkedIn y, en función del resultado deseado, los perfiles completos e incluso las direcciones de correo electrónico a hojas de cálculo, listas basadas en la nube y el CRM que hayas elegido. Esto te permitirá acceder de forma más rápida y organizada a tus contactos para que puedas hacer networking, lanzarte a ellos o establecer relaciones más estrechas.

¿Cuántas conexiones de linkedin puedo tener?

Después de haber escrito muchas veces sobre la importancia de conocer a las personas con las que te conectas y de mantener tus relaciones, estamos encantados de ver los detalles del lanzamiento de LinkedIn Contacts y tiene muy buena pinta por lo que hemos visto.

Puede que pienses que ya tienes una sección de Contactos en tu menú superior de LinkedIn y estás en lo cierto, pero esto va mucho más allá de lo que LinkedIn ofrece hoy en día en la pestaña «Contactos», que es sólo una lista de las personas con las que estás conectado en el nivel 1.

A primera vista, LinkedIn Contacts se parece mucho a un sistema tradicional de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), lo cual está bien, pero hay más: LinkedIn lo presenta como un asistente personal, alguien que recuerda los cumpleaños, los nuevos empleos, las conversaciones anteriores y mucho más.

Con este nuevo producto Contacts, LinkedIn reúne todos los contactos de tus libretas de direcciones, cuentas de correo electrónico y calendarios con el poder de tu red de LinkedIn y las notas de tu perfil. Al principio, Contacts está disponible en LinkedIn.com, pero también como una aplicación para iPhone, pero esperamos que se amplíe su atractivo a Android y más.

Share: