De mayor quiero ser funcionario instagram

Cómo hacer crecer una cuenta de Instagram desde cero en 2022

Si tu presencia en Instagram no es tan sólida como esperas, quizá sea el momento de aprender a afinar tus estrategias para conseguir seguidores reales y orgánicos en Instagram. Cuanto mayor sea tu audiencia, más oportunidades tendrás de relacionarte con los usuarios y crear experiencias únicas para ellos.

La distinción orgánica es importante: a veces las marcas toman el camino más fácil cuando intentan conseguir más seguidores en Instagram. Los sitios de pago por likes y seguidores están en todas partes, pero estos atajos nunca valen la pena, ya que el algoritmo de Instagram se actualiza regularmente para eliminar las cuentas e interacciones pagadas y de baja calidad.

Por no mencionar que el número de seguidores en Instagram no significa nada si no representa un seguimiento de fans comprometidos que realicen compras, visiten tus páginas de destino y defiendan tus marcas con amigos y seguidores. Empieza a construir tu presencia de la manera correcta con estos consejos para conseguir más seguidores en Instagram.

Antes de ponerte a averiguar cómo ganar seguidores en Instagram, uno de los pasos más importantes es tener tu cuenta totalmente optimizada. Piensa en la biografía de tu marca en Instagram como la «página de inicio» de tu cuenta.

Quiero ser un YouTuber cuando sea mayor – GaryVee Instagram

Tanto si acabas de empezar a hacer crecer tu perfil de negocios en Instagram como si hiciste el cambio hace años, hoy vamos a desvelar cómo puedes hacer crecer tus seguidores y exprimir el máximo jugo de tu cuenta.

Tener un perfil de empresa en Instagram añadirá inmediatamente una sensación de profesionalidad a tu cuenta, pero conseguir que los Instagramers del mundo presten atención a tus publicaciones en el feed de Instagram, a las historias de Instagram y a cualquier otro elemento de tu perfil de empresa requerirá un poco de trabajo y un montón de ideas creativas.

Lo sé, lo sé… *suéltame los ojos*… sabemos que siempre estamos hablando de consistencia en Instagram. Pero, realmente es importante publicar en tu feed de Instagram regularmente. De lo contrario, los seguidores que empieces a ganar empezarán a subir y a abandonarte. También es bien sabido que cada vez que publicas algo nuevo en Instagram, tus seguidores de Instagram tienden a aumentar. ¡Si quieres hacer crecer tu perfil de Instagram Business no puedes escatimar en constancia!

No queremos crecer podcast

Cuando creas una estrategia de marketing, no quieres estar compartiendo contenido con el vacío. Necesitas construir una audiencia de seguidores comprometidos que amen tu contenido.  Pero, ¿por dónde empezar? Entender las mejores estrategias de crecimiento en Instagram puede ayudar a tu marca a aumentar los seguidores y llegar a un público mucho más amplio. Para ayudarte a empezar, tenemos nueve excelentes estrategias que puedes poner en práctica hoy mismo.  ¿Listo para empezar? 9 estrategias de crecimiento de Instagram para aumentar tus seguidores:

1. Es posible que hayas escuchado este adagio antes en relación con el marketing en redes sociales: la consistencia es la clave, y eso es porque es muy importante tenerlo en cuenta con cualquier estrategia. Debido a que cada plataforma de medios sociales tiene un algoritmo que decide quién ve qué contenido, es necesario publicar de manera consistente si quieres ver algún tipo de alcance.Si sólo estás publicando una vez cada par de semanas en tu cuenta de Instagram, no vas a llegar al mismo tipo de audiencia que si estás publicando todos los días.Mantente consistente, pero también mantente frecuente. Si vas a tener una presencia en Instagram, debes actualizarla con regularidad para que el algoritmo sepa que tienes una cuenta activa que tus seguidores podrían querer consultar.2. Comparte una variedad de tipos de contenidoHay tantos tipos de contenido y formatos de contenido diferentes para compartir en Instagram.Por ejemplo, querrás publicar en tu feed una vez al día más o menos, pero también deberías crear historias y carretes de Instagram que le den a tu audiencia aún más contenido genial con el que participar.Pero, ¿qué deberías publicar? Mantén el interés creando una amplia variedad.Aquí hay algunos grandes ejemplos de lo que debes publicar en Instagram:Otro tipo de contenido popular en Instagram es tomar una captura de pantalla de un tweet (ya sea uno que tu negocio publicó o uno que alguien más publicó sobre tu negocio) y pegarlo contra un fondo colorido para compartir en Instagram.Echa un vistazo a este ejemplo para ver lo que queremos decir:

NF – Cuando sea mayor

Instagram ofrece su propia herramienta nativa de análisis, llamada Insights, que tiene todo tipo de funciones que te ofrecen estadísticas sobre cada publicación. Si te tomas el tiempo de entender qué publicaciones tienen un buen rendimiento, puedes entender mejor a tu audiencia y crear más contenido que quieran ver y con el que se comprometan.

Por ejemplo, cuando una publicación obtiene una alta participación, el algoritmo de Instagram entiende que es un contenido valioso y, por lo tanto, es más probable que lo comparta en la página de exploración.    Esto coloca tu cuenta frente a nuevos usuarios que aún no te siguen y proporciona más oportunidades de crecimiento.

Digamos que tienes una panadería y publicas imágenes de tu tienda y de los artículos que vendes: pasteles, rosquillas, etc. Si su público se siente atraído por las fotos de los donuts, puede aprovechar esa información y publicar más imágenes de este tipo.

Esto no quiere decir que todas las imágenes deban ser de rosquillas, sino que debes ser consciente de que este es el contenido más popular de tu cuenta y utilizar esta idea en tu beneficio publicando imágenes similares con regularidad.

Share: