Cómo segmentar una campaña en facebook

Opciones de segmentación de anuncios en Facebook

Ciertamente, hay situaciones en las que la edad y el sexo son datos obvios y realmente importantes. Sin embargo, la mayoría de las veces, es muy difícil asumir estos datos de su audiencia. Por lo tanto, se sugiere dejar estas opciones abiertas y permitir que los resultados al final de la campaña le indiquen la edad y el sexo de las personas que realmente convertirán.

Es importante conocer a su público para decidir el tono y la forma de expresarse en la campaña publicitaria. También es útil para segmentar cuando su producto es adecuado para personas con un determinado nivel de educación.

Por ejemplo, puedes dirigirte a personas por: tipo de vehículo que utilizan, personas que hacen donaciones a organizaciones benéficas, jugadores de consola, personas que escuchan la radio por satélite, personas que utilizan cupones de compra o compran en grandes almacenes y tiendas de lujo, participantes en eventos de temporada, viajeros frecuentes, y un largo etcétera.

Cuando dirija sus mensajes al tráfico caliente, es decir, al público formado por personas que conocen su marca, publique anuncios que pidan la dirección de correo electrónico a cambio de algo que ya sabe que les interesa.

Los mejores datos demográficos para los anuncios de Facebook

Por ejemplo, en lugar de limitarse a observar el rendimiento de la campaña en una vista de alto nivel, hay que examinar segmentos específicos para identificar qué creatividades de imagen, texto, orientación, posicionamiento, etc., están resonando realmente con el público objetivo.

No se trata sólo de averiguar quiénes son los que más interactúan con sus anuncios, sino también quiénes son los que menos interactúan. La segmentación de los datos le permite ver qué grupos demográficos no le aportan nada, de modo que puede eliminarlos de su estrategia de segmentación y gastar su presupuesto de forma más eficiente.

El resultado final es que la segmentación de los datos le permite averiguar el tipo exacto de persona al que debe dirigirse, de modo que puede lanzar nuevas campañas y más experimentos basados en datos para aumentar continuamente su ROAS (es decir, el «retorno de la inversión publicitaria» para los novatos) hasta nuevas cotas.

Para las empresas más pequeñas que no tienen un gran presupuesto para trabajar, definitivamente vale la pena eliminar cualquier segmento que esté perdiendo dinero. Por otro lado, si tiene el dinero para trabajar con ellos, con el tiempo puede dar la vuelta a estos segmentos y hacerlos rentables.

Estrategia publicitaria en Facebook

Cada vez más, los profesionales del marketing se dan cuenta de que tienen que utilizar la optimización del valor del cliente para maximizar la compra de cada visitante y equilibrar los costes publicitarios cada vez más elevados. La segmentación es la clave para aumentar el CVO porque puedes dirigirte con precisión y personalizar la experiencia del cliente.

Segmentar significa dividir a sus clientes en grupos. Los profesionales del marketing definen cada grupo por características como la demografía, el comportamiento, los intereses compartidos y la geolocalización. La segmentación basada en las acciones que la gente ha realizado en su sitio web es una de las formas más fáciles y útiles de segmentar.

Cuando consigue que el tráfico dirigido llegue a su sitio web, ya ha hecho la parte más difícil y más cara del marketing. El tráfico frío se convierte en tráfico caliente. Ahora tiene que mantener ese tráfico comprometido y facilitar que los visitantes compren más de lo que usted vende.

Retargeting significa que usted envía anuncios a personas que ya han estado en su sitio, basándose en las páginas visitadas y las acciones realizadas. Los anuncios de reorientación generan algunas de las tasas de conversión más elevadas, ya que la publicidad se dirige a personas que ya han visitado su sitio web y le conocen. Sólo necesitan un recordatorio para que vuelvan.

Qué segmento es facebook un ejemplo en el comercio electrónico

Los datos demográficos se refieren a descripciones básicas sobre su audiencia, incluyendo cosas como la ocupación y los ingresos, el nivel de educación, el estado familiar y marital, la raza y el origen étnico. Esto puede darle una pista sobre los datos clave para informar sobre su orientación y estrategias publicitarias.

Una idea para aprovechar los datos demográficos es dirigirse a personas que se han comprometido recientemente. Puede apostar que muchas de estas personas estarán pronto planeando su boda, por lo que puede buscar anunciar cosas como joyas, accesorios, recuerdos de fiesta, invitaciones y artículos similares. Además, puedes volver a dirigirte a ellos en el futuro con anuncios para viajeros de luna de miel y nuevos propietarios de viviendas, por ejemplo. Utiliza mensajes creativos que se adapten a la vida actual de tu audiencia.

Cuando se centra en el comportamiento de compra reciente, tiene la ventaja añadida de saber que su público está dispuesto a realizar transacciones en línea. Elija subcategorías relevantes para su sector, marca y productos, y no tenga miedo de ser específico. Esta es una gran manera de impulsar la captación de clientes.

Share: