Skedit

En los últimos años, los Chatbots han dado pasos de gigante en un mundo cada vez más digital. Estos pequeños robots han ido evolucionando para interactuar mucho mejor con nosotros y darnos mejores experiencias de soporte.

Cada vez son más las empresas que crean sus propios chatbots y hay ciertas aplicaciones que están ampliando su plataforma para ofrecerlos. Un ejemplo de ello es WhatsApp. En el siguiente post te contamos cómo crear Chatbots para WhatsApp.

Se encargan de simular una conversación humana. Su objetivo es ayudar en los diferentes departamentos de atención al cliente de todas las empresas para ahorrar dinero y garantizar una experiencia más agradable para los clientes. Aunque la mayor parte de la publicidad de los chatbot se centra en los escenarios de cara al cliente, también hay importantes beneficios para los empleados. Un chatbot puede ayudar a agilizar los flujos de trabajo y asistir a los empleados en la incorporación, la recuperación de datos y las encuestas de satisfacción.

Antes de hablar de lo que son los Chatbots para WhatsApp hablemos un poco de lo que es esta aplicación. WhatsApp es una herramienta de mensajería instantánea que permite compartir no solo mensajes de texto, sino también mensajes multimedia como fotos y vídeos a través de una conexión a Internet.

Cara horario whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares para la mensajería instantánea, ganó una gran popularidad debido a muchas características como la capacidad de enviar mensajes a los usuarios sólo con sus números de teléfono. WhatsApp viene con múltiples características, incluyendo la capacidad de intercambiar medios de comunicación, incluyendo imágenes, videos, documentos y GIFs.

También admite videollamadas y llamadas de voz con usuarios y grupos. Aunque estas características añaden mucho valor a la aplicación, hay algunas características que faltan en la aplicación que la limitan de ser una opción perfecta para todos los usuarios.

Por suerte, hay aplicaciones de terceros que permiten estas funciones con facilidad. Una de ellas, muy solicitada por los usuarios pero que aún no está disponible en WhatsApp de forma oficial, es la posibilidad de programar mensajes en WhatsApp. Esto puede ayudar a garantizar que te acuerdes de desearle a alguien su cumpleaños o si quieres enviarle un mensaje a alguien durante las horas de trabajo en lugar de molestarle durante la noche.

Por suerte, hay formas de programar mensajes en WhatsApp tanto en Android como en iOS, ya que esta función no está disponible oficialmente en WhatsApp todavía, y ambas son soluciones. Dado que el método es esencialmente una solución, hay algunas limitaciones que vamos a cubrir en un poco.

Programador de Whatsapp para PC

Larsen & ToubroLarsen & Toubro (L&T) necesitaba una solución para involucrar a su plantilla de 3.30.000 empleados en todas las obras, responder a todas sus preguntas y recibir actualizaciones de los progresos realizados.Desplegaron un chatbot inteligente que funciona en inglés e hindi a través de WhatsApp y Telegram.Facilita la comunicación entre los empleados que trabajan en sus distintas obras y los gestores de proyectos fuera de ellas. Al enviar preguntas a los trabajadores y recoger sus respuestas, el bot ha reducido el tiempo dedicado a los informes diarios.  Incluso ha simplificado el proceso de seguimiento de los progresos en varios proyectos para los directores de proyectos.2

¿Cómo puedo enviar difusiones a través de un chatbot de WhatsApp? Puedes utilizar las difusiones para enviar mensajes de texto simple, mensajes con opciones e incluso llevar a los usuarios a través de rutas. Incluso le permitimos programar sus difusiones y dirigirlas a segmentos específicos de sus usuarios. Para emitir mensajes en WhatsApp fuera de la ventana de 24 horas, necesitarás utilizar un mensaje de plantilla.La buena noticia es que no necesitas ir al portal de 360Dialog y crear nuevas difusiones desde allí cada vez que quieras enviar un mensaje de plantilla.Todo lo que tendrías que hacer es configurar las plantillas directamente en el flujo de conversación mientras construyes tu chatbot de la API de WhatsApp haciendo uso del nodo Template Message.5

Programador de Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Una base de usuarios de más de 2.000 millones de personas da fe de esta afirmación. Ahora, WhatsApp ofrece muchas funciones a sus usuarios con el objetivo de hacer que los chats en su plataforma sean más sencillos y rápidos. Por ejemplo, los usuarios pueden hacer que sus mensajes desaparezcan tras un periodo de tiempo determinado. Del mismo modo, otra función llamada velocidad de reproducción, permite a los usuarios escuchar los mensajes de audio a una mayor velocidad. La lista sigue y sigue. Pero una cosa que los usuarios no pueden hacer es, programar los mensajes de WhatsApp. Por lo tanto, si tienes que desearle a un amigo su cumpleaños a las 12 de la mañana y estás demasiado cansado para mantenerte despierto, no hay manera de que puedas programar la entrega en medio de la noche como lo harías en el caso de un correo electrónico que puedes enviar en Gmail (sí, puedes programar tus correos electrónicos).

Share: