Cómo poner privado el instagram

Cómo hacer instagram privado en el teléfono

Desde su lanzamiento en 2010, los usuarios de las redes sociales de todo el mundo han seguido acudiendo a la aplicación para compartir fotos. Personalmente, tengo mi cuenta desde 2011. En los últimos siete años, he publicado cientos de actualizaciones de mi vida en forma de fotos y vídeos.

En el instituto y al principio de la universidad, dejé mi perfil en público. Eso significa que cualquiera que usara la aplicación de Instagram podía llegar a mi perfil, ver mis publicaciones y seguirme sin necesidad de mi permiso.

Sin embargo, cuando empecé a buscar trabajo, me di cuenta de que tal vez mis posibles empleadores no necesitaban ver mi foto después de la extracción de los dientes de la sabiduría (¿se puede decir mejillas de ardilla?) o la media docena de fotos de mis diversas fiestas de hermandad.

En esta guía rápida, voy a dar instrucciones paso a paso (además de las imágenes correspondientes) para mostrarte cómo cambiar tu cuenta de Instagram a privada. Pero primero, vamos a discutir lo que significa realmente ir privado.

Con una cuenta privada de Instagram, los usuarios que entren en tu página podrán ver tu foto de perfil, tu nombre de usuario y tu biografía. También podrán ver cuántos seguidores tienes, a cuántas personas sigues y cuántas publicaciones tienes. No podrán ver ninguna de las publicaciones reales.

Cómo ocultar mi cuenta de instagram de las búsquedas

Hacer que tu cuenta sea privada te permite compartir tu contenido con un grupo selecto de personas que te interesan. Cualquier otra persona que quiera acceder a ella tiene que enviarte una solicitud de seguimiento para obtener tu aprobación primero.

Es importante tener en cuenta que cualquier persona que ya te siguiera antes de realizar estos cambios seguirá siguiéndote después de que hayas puesto tu cuenta en privado. En este caso, si hay alguien a quien quieres negar el acceso, tienes que eliminarlo de tu lista de seguidores manualmente. Consulta nuestra guía sobre cómo bloquear a alguien en Instagram.

Muchas aplicaciones de terceros te piden acceso a tus datos de Instagram. Este es el caso de las aplicaciones de gestión de redes sociales, por ejemplo. Cuantas más aplicaciones tengan información privada sobre ti, más probable es que la información pueda ser mal utilizada. Por eso es importante asegurarse de que sólo permites a Instagram

Muchas aplicaciones de terceros te piden acceso a tus datos en Instagram. Un ejemplo son las aplicaciones de gestión de redes sociales. Entre más aplicaciones tengan información privada tuya, es más probable que la información pueda ser utilizada indebidamente.

Visor privado de instagram

Esta posibilidad es especialmente aterradora en las plataformas exclusivas para medios de comunicación como Instagram, que están diseñadas para instarte a ti y a los demás a descubrir más usuarios poniendo tus fotos y vídeos a la vista a través de la pestaña Explorar.

Para convertir tu perfil de Instagram en privado, entra en los Ajustes y activa la opción Cuenta privada. Ten en cuenta que tus seguidores actuales no se verán afectados, por lo que puedes comprobar tu lista de seguidores para asegurarte de que sólo las personas que conoces tienen acceso a tu galería.

Para contrarrestar estos problemas, te recomendamos que crees una lista de amigos cercanos a través de la cual puedas compartir tus historias con un conjunto específico de usuarios sin molestar al resto de tus seguidores. Esta función te asegura poder compartir momentos más personales sin preocuparte de que tus padres o incluso desconocidos los vean, todo ello sin dejar de mantener un perfil público.

Para configurar la lista, toca la opción Amigos cercanos situada en el menú hamburguesa de tu perfil. En la pestaña Tu lista, añade o elimina a tus amigos cercanos. La página tiene incluso una pestaña de sugerencias en la que Instagram te recomienda usuarios para que los añadas a la lista de amigos cercanos en función de la frecuencia con la que interactúas con ellos.

Cómo hacer privado instagram desde el negocio

No es ningún secreto que cuando estamos aburridos, muchos de nosotros recurrimos a Instagram como nuestra principal fuente de entretenimiento. Pero, ¿qué pasa si no quieres que todo el mundo sepa lo que has estado haciendo? Por suerte, estamos aquí para decirte cómo hacer que tus historias de Instagram sean privadas.

No hay forma de bloquear tus historias sin bloquear toda tu cuenta, pero sí puedes limitar qué seguidores pueden verlas. Hemos enumerado las mejores maneras de hacer que tus historias de Instagram sean un poco más privadas.

Es importante tener en cuenta que ocultar tu historia a un usuario no impedirá que vea tu perfil o tus publicaciones. Si no quieres que una cuenta vea nada de tu contenido, tu mejor opción es siempre bloquearla.

La configuración de privacidad de tu cuenta también afectará a quién puede ver tu historia. Si tu cuenta está configurada como privada, sólo verán tu historia los seguidores aprobados. Si tu cuenta es pública, cualquiera podrá verla, lo cual es una razón más para vigilarla (y echar a los ex novios, familiares lejanos y Rebekah Vardys que no quieres que vean lo que haces en el encierro).

Share: