Cómo los partidos españoles explotan facebook para captar tu voto

Cómo evitar la protección de Facebook

Los investigadores asociados a la Universidad de Cambridge afirman en un artículo que «puede utilizarse para predecir automáticamente y con precisión una serie de atributos personales muy sensibles, como la orientación sexual, el origen étnico, las opiniones religiosas y políticas, los rasgos de personalidad, la inteligencia, la felicidad, el consumo de sustancias adictivas, la separación de los padres, la edad y el sexo», con un modelo desarrollado por los investigadores que utiliza una combinación de reducción de la dimensionalidad y regresión logística/lineal para inferir esta información sobre los usuarios.

El modelo -según los investigadores- es eficaz debido a la relación de los «likes» con un atributo determinado. Sin embargo, la mayoría de los «likes» no son explícitamente indicativos de sus atributos. Los investigadores señalan que «menos del 5% de los usuarios etiquetados como homosexuales estaban conectados con grupos explícitamente homosexuales», pero que el hecho de que les guste «Juicy Couture» y «Adam Lambert» es indicativo de hombres homosexuales, mientras que «WWE» y «Being Confused After Waking Up from Naps» son gustos indicativos de hombres heterosexuales. Otras conexiones de este tipo son peculiarmente laterales, con «papas fritas rizadas» como indicador de un alto coeficiente intelectual, «caramelos amargos» como indicador de no fumar, y «Gene Wilder» como indicador de que los padres del usuario no se habían separado a los 21 años.

Anuncios políticos de microfocalización en Facebook

Aproximadamente la mitad de los expertos que respondieron a este sondeo afirmaron que el uso que la gente hace de la tecnología debilitará sobre todo los aspectos fundamentales de la democracia y la representación democrática, pero incluso los que expresaron su optimismo a menudo manifestaron su preocupación. Esta sección incluye los comentarios sobre los problemas que hicieron todos los encuestados, independientemente de su respuesta a la pregunta principal sobre el impacto de la tecnología en la democracia para 2030. Estas preocupaciones se organizan en siete temas.

Un pionero de Internet y desarrollador y administrador de tecnología predijo: «Mi expectativa es que para 2030, hasta el 75% de la población mundial estará esclavizada por sistemas de vigilancia basados en inteligencia artificial desarrollados en China y exportados a todo el mundo. Estos sistemas mantendrán a todos los ciudadanos bajo observación las 24 horas del día, los siete días de la semana, vigilando cada una de sus acciones.»

Dan Gillmor, cofundador del News Co/Lab de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas Walter Cronkite de la Universidad del Estado de Arizona, y profesor de práctica en alfabetización mediática digital, comentó: «Los gobiernos (y sus socios corporativos) están utilizando ampliamente la tecnología para crear un estado de vigilancia, y lo que equivale a una ley por algoritmo de caja negra que no rinde cuentas, mucho más allá de lo que imaginó Orwell. Pero esto sólo puede ocurrir en una sociedad que no se moleste en proteger la libertad -o que se vea fácilmente inducida a renunciar a ella- y eso es lo que está ocurriendo en cada vez más democracias occidentales. El resurgimiento del fanatismo público no tiene nada que ver con la tecnología, excepto en la medida en que los fanáticos la utilizan para promover sus objetivos malignos. Mientras tanto, las instituciones que se supone que protegen la libertad -el periodismo entre ellas- no lo hacen en su mayoría. En un pequeño número de jurisdicciones, la gente ha persuadido a los líderes para que se opongan a las invasiones, como la prohibición parcial del uso del reconocimiento facial por parte del gobierno en San Francisco. Pero las invasiones son abrumadoras y se están acelerando».

Cambridge analytica

Más de 2.300 delegados del partido gobernante de Nigeria se reúnen este martes en Abuja, donde el All Progressives Congress (APC) celebra sus primarias para elegir a su candidato a las elecciones presidenciales de 2023.

Más de dos mil trescientos delegados están votando para elegir al candidato que se enfrentará a Atiku Abubakar, de 75 años, del opositor PDP, entre otros candidatos, en las elecciones del 25 de febrero.

Más de 20 aspirantes a candidatosEn la plaza del Águila, sede de las primarias. Cientos de militantes con los colores del partido -verde, blanco y rojo- se agolpaban a lo largo de las avenidas, agitando banderas, mientras esperaban la llegada de los delegados, constató un reportero de la AFP

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, no ha declarado su apoyo a ninguno de los candidatos.  Buhari, que se retira después de haber cumplido sus dos mandatos limitados, instó a los delegados a elegir a un «nacionalista informado y justo».

Votación en Fb

Seguimos dando la bienvenida a las personas que acuden a nuestras oficinas para ser atendidas en persona, con o sin cita previa. A medida que ayudamos a más personas en persona, queremos destacar las mejores formas y horarios para acceder a nuestros servicios. Nos comprometemos a ayudarles por teléfono y en persona. También les animamos a que visiten nuestro sitio web para realizar sus gestiones en línea si pueden. Nuestros servicios en línea son seguros y cómodos. El hecho de conectarse a Internet o llamarnos puede ahorrar a sus clientes un viaje a una oficina ocupada.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid están proporcionando un alivio equitativo a las personas que no pudieron presentar las solicitudes de inscripción o cancelación de la prima de la Parte A o la Parte B a tiempo debido a las dificultades para ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Este alivio se aplica al período de inscripción general, al período de inscripción inicial y al período de inscripción especial de 2022.

Los hogares elegibles también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para la compra de una computadora portátil, de escritorio o una tableta de los proveedores participantes. Para tener derecho a este descuento único, los hogares deben contribuir con más de $10 y menos de $50 al precio de compra.

Share: