Cómo hacer para que no salgan los frecuentes del whatsapp

Comprobación de la notificación de nuevos mensajes de whatsapp

WhatsApp es la plataforma de medios sociales más utilizada en la India. Hoy en día todo el mundo quiere ser invisible en WhatsApp. Como sabemos, en términos de números, alrededor de 340 millones de personas de la India utilizan WhatsApp, que es mucho más que cualquier otro país. De hecho, esta plataforma de medios sociales se ha convertido en una parte inseparable de la mayoría de las personas que viven en la India. Ahora bien, si quieres salir del radar sin borrar realmente la aplicación, hay formas de conseguir «Cómo desactivar WhatsApp».

La desinstalación suele ser el último recurso, sobre todo en el caso de aplicaciones como WhatsApp, ya que borrar y volver a instalar una app con toda esa cantidad de datos es desalentador. Entonces, ¿cuál es una alternativa de completar ir Invisible en WhatsApp o eliminar WhatsApp de su teléfono, o más importante, tenemos una alternativa o no.

Sí, hay formas de salir del radar sin borrar realmente WhatsApp de tu teléfono. Lo que harás es silenciarlo o desactivar temporalmente tu WhatsApp en lugar de eliminarlo por completo de tu teléfono.

Comprobar si hay mensajes nuevos en Whatsapp

Teniendo en cuenta los dos mil millones de usuarios activos del servicio, no es de extrañar que el spam de WhatsApp sea un problema común. Tanto si se trata de una estafa como de un intento de suplantación de identidad, o simplemente de una simple tontería de marketing de las empresas, es necesario saber cómo detectar los peligros de WhatsApp para poder: a) bloquear al remitente; y b) asegurarse de que no se está poniendo en peligro la seguridad.

La mayoría de los usuarios de WhatsApp saben que la aplicación permite reenviar los mensajes recibidos de una persona directamente a otro destinatario (para los que no lo sepan, hay que mantener pulsado un mensaje y tocar el icono de reenvío en la esquina superior derecha de la pantalla).

Sin embargo, es posible que los usuarios no sepan que WhatsApp tiene un indicador separado para los mensajes reenviados con frecuencia. Cuando un mensaje ha sido reenviado cinco veces, verá un icono de flecha doble en lugar de la flecha simple que denota un mensaje reenviado típico.

La distinción es importante: si un mensaje ha sido reenviado más de cinco veces, casi siempre será una forma de spam, ya sea otro meme aburrido que está circulando, noticias falsas o algo más siniestro.

Comprobación de nuevos mensajes problema de whatsapp

Para saber con quién te comunicas más en WhatsApp, ve a Ajustes > Cuenta > Uso de la red.Junto a cada contacto aparece un número que representa el número total de mensajes enviados de ida y vuelta. Al seleccionar una persona se revela más información, incluyendo cuántos mensajes han sido enviados por quién.

Las notificaciones de los chats de grupo -especialmente en un grupo grande- pueden resultar molestas, sobre todo si no participas en la conversación.  Aunque silenciar el chat de grupo puede parecer drástico, a veces hay que hacer estas cosas.  Ve al chat de grupo en cuestión, haz clic en su nombre y selecciona «Silenciar», donde se te presentarán tres opciones: ocho horas, una semana y un año.

Ocultar la hora de «Última vista» es una función útil si no quieres que la gente sepa cuándo fue la última vez que te conectaste a WhatsApp.  Para desactivarla, dirígete a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Últimos vistos. Desde aquí, puedes seleccionar quién puede ver tu hora de «Últimas vistas».  Esta función tiene una contrapartida: tampoco podrás ver la hora de «Últimas vistas» de nadie más.

Whatsapp puede tener mensajes nuevos pero ningún mensaje

La popularidad de WhatsApp también significa que es la plataforma preferida por las personas que difunden spam y malware. A veces, el simple hecho de saber utilizar WhatsApp no es suficiente para reconocer y hacer frente a estos mensajes.

Los mensajes de spam en WhatsApp contienen contenido malicioso que se utiliza para hacerse con tu información personal a través de tu smartphone. El spam de WhatsApp viene en todas las formas y tamaños: desde estafas en línea hasta intentos de phishing, pasando por falsos anuncios.

El primer paso para hacer frente al spam de WhatsApp es identificarlo entre los demás mensajes que recibes en la aplicación. A continuación, te mostramos algunos de los tipos de mensajes de spam más comunes en WhatsApp y cómo detectarlos.

Aparte de eso, hay ciertas palabras y frases que los remitentes utilizan y que son un claro indicio de spam. Por ejemplo, el remitente afirma ser parte del equipo de WhatsApp, le pide que se ponga en contacto con él por un problema ambiguo con su cuenta de WhatsApp o le felicita por haber recibido algún tipo de regalo de WhatsApp.

Una cosa que tienen en común todos estos mensajes de spam de WhatsApp es la petición de responder o reenviar el mensaje. Prestando atención a la redacción utilizada en el texto puedes evitar caer en una estafa y propagar el spam en WhatsApp.

Share: