Cómo hacer directo en facebook

Cómo salir en directo en un grupo de Facebook

Esta es la parte más importante de la transmisión en directo. Si tu ancho de banda de subida es insuficiente, es un fracaso. No pases de largo, no recojas 200 likes. Y recuerda que lo que importa es la velocidad de subida, no la de bajada. Puedes tener una velocidad de descarga de 200Mbps, pero si tu velocidad de subida es inferior a 4Mbps no podrás transmitir en directo.

Abre Wirecast y configura tus tomas, cámaras, fuentes y títulos como quieras. Utiliza los tutoriales mencionados anteriormente si no sabes cómo utilizar Wirecast. Aunque no sustituye a los tutoriales, este excelente Vídeo de Inicio Rápido puede darte una muy buena visión general de cómo configurar un nuevo proyecto de Wirecast.

A continuación, aparecerá el cuadro de diálogo Configuración de salida en todo su esplendor. No TIENES que introducir un nombre para este destino, es perfectamente aceptable dejarlo como «No configurado», pero si planeas usar mucho este documento, o añadir otros destinos de salida, entonces probablemente querrás nombrarlo con algo memorable.

Cómo salir en directo en facebook ipad

Ahora, proceda a añadir una descripción a la transmisión en vivo para que sus usuarios sepan exactamente lo que están viendo, también puede añadir emojis, y etiquetar un usuario o una ubicación a la transmisión en vivo. El siguiente paso es añadir usuarios y se puede hacer fácilmente tocando el icono de usuario para invitar a los usuarios a la transmisión.

También puedes añadir filtros o marcos seleccionando la magia que quieras y eligiendo las diferentes opciones. A continuación, pulsa la opción de iniciar el vídeo en directo para comenzar la transmisión. También puedes seleccionar quién verá el vídeo en directo seleccionando la opción Ajustes en directo, puedes restringirlo a amigos específicos, a todos los amigos o a cualquiera. Esto está disponible en la parte superior izquierda de la pantalla y, una vez que hayas terminado de configurar, puedes ir al directo.

La mayoría de los ajustes son sencillos si ya has utilizado la versión de Android, tendrás que añadir un título y una descripción a la transmisión en directo. Luego decide quién puede verlo, también puedes añadir usuarios o ubicaciones. No hay opción de personalizar las transmisiones con filtros como hemos visto en la variante de Android.

Cómo salir en directo en facebook con obs

El móvil es ideal para los eventos y las transmisiones en directo improvisadas. Además, muchas herramientas pueden hacer que la transmisión de vídeo en directo desde el móvil sea mejor. Pero en la mayoría de los casos, la opción de escritorio creará un espectáculo más profesional para tu contenido de vídeo.

Live Producer permite el subtitulado en directo. Cuando esté activado, añadirá subtítulos a tu emisión mientras hablas. No son 100% precisos, pero puedes conseguir un resultado bastante bueno si hablas despacio y de forma concisa.

Si transmites con un software de terceros, puedes añadir gráficos a tu emisión con Live Producer. Esos gráficos pueden añadir comentarios en tu pantalla, añadir una imagen superpuesta, un logotipo o un teletipo en movimiento.

Streamyard es un software basado en el navegador, lo que significa que puedes utilizarlo en cualquier ordenador. También está disponible en la web móvil. Puedes utilizarlo desde cualquier lugar.  Esto soluciona muchos de los problemas que tengo al entrar en directo desde el móvil directamente desde la aplicación.

La desventaja de Streamyard para mí es que no tienes mucho control sobre el posicionamiento de tus gráficos como lo haces en eCamm. Además, actualmente no hay integración con Stream Deck. Más información sobre Stream Deck en breve.

Cómo salir en directo en facebook con el iphone

Bueno, no del todo. Aunque el vídeo que creas es obviamente fundamental, sólo importa si la gente lo ve. Eso significa que necesitas una descripción convincente que atraiga a los espectadores y les haga querer verlo.

Cuando escribas la descripción, puedes añadir tu ubicación, utilizar emoticonos y etiquetar a personas. Aprovecha estas funciones si publicas desde un lugar especial, si quieres destacar a un empleado concreto o simplemente por diversión.

Para ello, haz clic en el botón de la elipsis en la esquina inferior derecha. Haz clic en «Restricciones de la audiencia». A continuación, activa los «Controles geográficos» y utiliza la pestaña Ubicaciones para seleccionar las ubicaciones que quieras incluir o excluir. Asegúrese de cambiar la pestaña «Reglas de ubicación» en función de la opción que seleccione.

Por otro lado, si estás publicando desde una cuenta personal (ya sea por motivos de negocios o personales), puedes modificar la configuración de privacidad para que tu transmisión en directo sólo la vean las personas que tú quieras.

Aunque son divertidos y caprichosos, asegúrate de no elegir un filtro que desvíe la atención del contenido de tu vídeo. Si decides añadir un filtro, una lente o un garabato, asegúrate de que sea complementario, en lugar de distraer.

Share: