Cómo evitar aparecer en contactos whatsapp de otros

Cómo ocultar en línea en whatsapp para una persona

Desgraciadamente, todos hemos oído hablar de discusiones sobre si los mensajes fueron enviados/recibidos/vistos/leídos. Si quieres recuperar un poco de privacidad en tu mensajería instantánea, aquí te explicamos cómo ocultar tu estado en línea en WhatsApp.

¿Y qué hay de la compensación? Desactivar tu estado en línea significa que tampoco podrás ver el estado en línea de otras personas. Así se evita que la gente husmee en otros usuarios y, al mismo tiempo, se enmascaran sus acciones.

Lamentablemente, tampoco hay forma de configurar la visibilidad de tu estado en línea usuario por usuario. Por ejemplo, es imposible que tu familia y tus amigos sepan que estás conectado y que tu jefe no vea la misma información. La única manera de hacerlo es bloquearlos en WhatsApp, pero no podrán ponerse en contacto entre sí.

Puedes restringir la visibilidad de tu foto de perfil, de tu página de información y de tu estado. El último ajuste es desactivar los recibos de lectura. Al igual que tu estado en línea, la desactivación de los recibos de lectura es recíproca. Desactivar los tuyos significa que no podrás ver los recibos de otras personas.

Sólo contactos de Whatsapp

Siempre recibimos varias preguntas relacionadas con los estados de WhatsApp, como por ejemplo, ¿quién puede ver mi estado de WhatsApp?, ¿Por qué mi estado no se muestra a mis amigos? Por qué el estado de mi amigo no es visible para mí, etc. ¿Te enfrentas al problema de que el estado de WhatsApp no se muestra? Muchos usuarios de WhatsApp se enfrentan al mismo problema y preguntan por qué el estado de sus amigos no es visible aunque hayan guardado sus contactos.

No se trata de un problema técnico. La respuesta es simple, ‘tu amigo no tiene tu número guardado en sus contactos’. Según la privacidad de WhatsApp, nuestro estado sólo puede estar disponible para aquellos que están en nuestros contactos.

Antes de continuar, debes saber que WhatsApp se basa en tu número de teléfono. Así que si chateas con alguien, tu número de WhatsApp será visible para esa persona. Del mismo modo, el número de la otra persona también será visible para ti. Por lo tanto, WhatsApp mostrará tu número de teléfono a la otra persona. Así que tenlo en cuenta y asegúrate de no usar tu número de teléfono para WhatsApp si te preocupa tanto la privacidad. Puedes encontrar tu número de WhatsApp desde el perfil. Sólo tienes que hacer clic en tu foto de perfil, y se mostrará tu número debajo de la foto de perfil y el nombre.

Invisible en whatsapp

¿Quieres usar WhatsApp, pero no quieres que la gente sepa lo que estás haciendo? Por defecto, WhatsApp comparte tu actividad con tus amigos y el público de varias maneras. Es probable que las personas preocupadas por la privacidad tengan dudas al respecto.

Los recibos de lectura permiten al remitente de un mensaje saber que lo has recibido. Dos marcas de verificación grises significan que WhatsApp entregó su mensaje con éxito; se vuelven azules cuando la otra persona lee su mensaje.

Son útiles para confirmar que alguien ha leído tu mensaje sin responder, pero quizá prefieras que la otra persona no sepa que has visto su mensaje. Para desactivarlas, vuelve a Configuración > Cuenta > Privacidad y desmarca la opción Recibos de lectura en la parte inferior.

Si desactivas los recibos de lectura, tampoco los verán los demás. Y, por desgracia, no puedes desactivar los recibos de lectura en los chats de grupo. Pero como es tan útil, éste sigue siendo uno de los grandes ajustes de WhatsApp que todo el mundo debe conocer.

Para cambiar la privacidad de tu foto de perfil, visita Ajustes > Cuenta > Privacidad. Selecciona la opción Foto de perfil y, de nuevo, elige entre Todos, Mis contactos o Nadie. Verán la foto de perfil genérica en su lugar.

Whatsapp sin compartir contactos

¿Cómo puedo ocultar mi cuenta de Whatsapp de mis contactos no deseados? No es raro tener contactos en WhatsApp que preferirías no tener. Una vez que creas una cuenta de WhatsApp con tu número, es bastante fácil que cualquier persona que tenga ese número te envíe mensajes a través de la app.

¿Estás pensando en una forma de ocultar tu WhatsApp de estos contactos no deseados? Si tu objetivo es mantener alejados a los contactos no deseados, siempre puedes utilizar la función de bloqueo de WhatsApp. Bloquear un contacto en WhatsApp garantiza que ese contacto ya no podrá enviarte mensajes ni ver tus actualizaciones.

Share: