Cómo entrar en contacto con reclutadores a través de linkedin

Perfil abierto en Linkedin

Cómo contactar con un reclutador en LinkedinCómo contactar con un reclutador en LinkedinActualizado el 24 de marzo de 2022Escrito por Amy Dawson Cuando se trata de buscar trabajo, sabemos que tenemos que tomar la iniciativa y mirar más allá de las bolsas de trabajo y los anuncios publicitarios.

Los reclutadores están dispuestos a trabajar con aquellos que se han encargado de encontrar lo que buscan. Demuestra motivación. Demuestra pasión. Y muestra el deseo de trabajar para una empresa concreta.

LinkedIn es uno de los sitios de redes profesionales más conocidos del mundo. Es una plataforma diseñada para facilitar las conexiones entre compañeros con ideas afines, y un lugar en el que puedes subir tu CV o currículum y mostrar tu experiencia profesional.

Es importante recordar que la forma en que te dirijas a un reclutador en LinkedIn puede empezar a formar una impresión distinta en su mente, así que antes de enviar un mensaje rápido, debes pensar en lo que quieres decir y cómo piensas decirlo.

Asegúrate de saber quién es esa persona, cuál es su función (¿trabaja en un departamento específico o es un reclutador externo?) y averigua más sobre la empresa para la que trabaja.

Llegar a los reclutadores en LinkedIn (como desarrollador)

Daisy Wright es una galardonada experta en coaching profesional que escribe sobre temas como la búsqueda de empleo, la transición profesional, las entrevistas y la elaboración de currículos para ejecutivos. También es autora de tres libros, incluido el best seller canadiense «No Canadian Experience, Eh?», y es miembro de la International Coach Federation, Career Professionals of Canada. Daisy se licenció en Administración Pública en la Universidad de Ryerson y obtuvo su diploma de posgrado en el Programa de Profesionales del Desarrollo de la Carrera en la Universidad de Conestoga.

Pero LinkedIn es algo más que un espacio ideal para que quienes buscan empleo establezcan relaciones profesionales, creen redes de contactos y encuentren oportunidades de trabajo. También sirve para conectar con reclutadores que pueden ayudarte a forjar tu trayectoria profesional.

Si está buscando trabajo, necesita cultivar las relaciones con los reclutadores. Los reclutadores se encargan principalmente de cubrir los puestos de trabajo de las empresas, pero desempeñan un papel de asesoramiento para los solicitantes de empleo en el proceso. Pueden trabajar con usted para asegurarse de que está preparado para enfrentarse a los empresarios. Por ejemplo, pueden orientar sobre el protocolo de las entrevistas, las negociaciones salariales, la cultura y las expectativas del lugar de trabajo y la vestimenta adecuada.

Cómo contactar con los responsables de contratación en LinkedIn

Muchos de nosotros, en el mundo de la contratación, somos muy activos en LinkedIn, haciendo todo lo posible para ser accesibles a los solicitantes de empleo. Nos encanta establecer contactos, conocer gente nueva y encontrar grandes candidatos para cubrir nuestras vacantes. A muchos de nosotros también nos gusta retribuir a nuestras redes, ayudando en todo lo que podemos. Aunque no podamos ayudar con todas las solicitudes de búsqueda de empleo que nos llegan, muchos de nosotros ayudamos a los que buscan trabajo transmitiendo solicitudes de presentación, respondiendo a preguntas, compartiendo consejos de búsqueda de empleo, dando consejos sobre redes, ofreciendo voluntariamente nuestro tiempo para moderar grupos de redes, etc. LinkedIn es una gran herramienta para ayudar a los demás y me encanta aportar mi granito de arena.

Dicho esto, hay algunas solicitudes que se pasan de la raya, en mi opinión, y creo que los que buscan trabajo deben tener cuidado de aprovechar su red sin aprovecharse de ella. La mayoría tiene las más puras intenciones en mente y ni siquiera son conscientes de que su solicitud puede no ser recibida de la mejor manera, por lo que esta lista está escrita para ayudar a los buscadores de empleo a dar la mejor impresión posible cuando se relacionan con los reclutadores en LinkedIn. Espero que te sea útil.

Mensaje de contratación linkedin

El reclutamiento en LinkedIn es cada vez más común, y tiene mucho sentido. Los reclutadores pueden encontrar a muchos candidatos en las redes sociales y tener acceso a mucha información sobre ellos: habilidades, historial laboral, comentarios y gustos (intereses), pero también sus conexiones y recomendaciones.

Las redes sociales son cada vez más grandes en términos de poder de influencia. Es importante recordar que LinkedIn es, sobre todo, un medio social B2b, con más de 20 millones de empresas listadas en el sitio y 20 millones de puestos de trabajo abiertos.

LinkedIn defiende fuertes valores relacionados con el desarrollo de las personas a través de sus carreras profesionales. Para simplificar, LinkedIn se denomina a sí mismo un facilitador, en particular entre los reclutadores y los candidatos.

Por ejemplo, si eres un desarrollador web con una buena experiencia profesional, sabes que si has configurado tu perfil de LinkedIn a la perfección, recibirás directamente un mensaje de los reclutadores intentando venderte el mejor trabajo en la mejor empresa.

En ese caso, los reclutadores publican las ofertas de trabajo en LinkedIn durante un breve período, reciben un montón de currículos y cartas de presentación, los leen y buscan las palabras clave: comprueban dos veces si tu currículo se corresponde con la descripción del puesto, y se ponen en contacto sólo con los más rápidos y cualificados. Sí, sí, parece una jungla.

Share: