Cómo busco a una persona por whatsapp

Obtener la ip del contacto de whatsapp

Siempre que necesites enviar un mensaje de WhatsApp a alguien nuevo, normalmente tienes que añadir a esa persona como contacto primero y esperar a que la aplicación se sincronice antes de poder empezar a chatear. En el mejor de los casos, la aplicación debería sincronizarse en unos minutos, pero a veces puede tardar mucho más.

Gracias a algunas soluciones, puedes evitar la restricción de WhatsApp y empezar a enviar mensajes a tus conocidos sin guardar sus datos primero. He aquí algunas formas que te resultarán útiles en estas situaciones.

La URL corta de wa.me te permite compartir públicamente tu enlace personalizado, para que la gente pueda enviarte mensajes en WhatsApp con un solo clic. Encontrarás con frecuencia estos enlaces acortados en sitios web y tiendas online, pero puedes personalizarlos fácilmente para tu uso personal.

Algunas pieles de Android, como MIUI y OxygenOS, te permiten ejecutar varias instancias de aplicaciones de mensajería como WhatsApp para que puedas utilizar dos cuentas simultáneamente. Si has configurado una segunda instancia de WhatsApp, el navegador te pedirá que elijas una de las dos después del tercer paso, como se muestra arriba. Todo lo demás no cambia.

Whatsapp que está en línea

Una de las mayores molestias de WhatsApp solía ser que no podías ver si un número de teléfono concreto estaba registrado en el servicio a menos que estuviera guardado en la app de Contactos de tu iPhone. Eso cambió con la versión 2.19.30 de WhatsApp. Ahora puedes ver fácilmente si cualquier número de teléfono está en WhatsApp antes de enviarle un mensaje, e iDB te muestra cómo hacerlo.

Esta función es muy útil cuando quieres ver si una persona cuyo número de teléfono conoces está usando WhatsApp o no. Antes de la versión 2.19.30 de WhatsApp, había que guardar primero un número en la aplicación de contactos para poder determinar si está en el servicio.

1) Abra Safari y, en la barra de direcciones, escriba https://wa.me/ seguido del código del país y el número de teléfono que desea comprobar. wa.me es la URL corta oficial de WhatsApp. Por ejemplo, si desea comprobar si el número 987654321 está disponible en WhatsApp o no, escriba: https://wa.me/+1987654321. En este caso, +1 es el código de país (para EE.UU.).

Buscar esta dirección de correo electrónico whatsapp

Tanto si se trata de un miembro de la familia como de un amigo con el que intentas contactar, comprobar la ubicación de alguien puede ayudarte a estar tranquilo y garantizar su seguridad. A continuación te explicamos cómo puedes comprobar la ubicación de alguien con WhatsApp.

Aunque es fácil compartir la ubicación con WhatsApp, no hay forma de comprobar la ubicación de otra persona hasta que ésta no inicie la compartición de su propia ubicación. Además, WhatsApp te interrumpe para que compartas tu ubicación.

iSharing facilita el intercambio de ubicaciones entre amigos de WhatsApp y es la única aplicación de esta lista que no interrumpe el intercambio de ubicaciones después de un determinado periodo de tiempo o que no necesita que tu amigo inicie el intercambio de ubicaciones.

Comprobar el número de whatsapp

Rastrear a la gente en WhatsApp… suena un poco espeluznante, ¿verdad? Pero no lo es si tienes en cuenta que para que la nueva función de localización en vivo de la aplicación de chat funcione, la persona a la que sigues debe dar su permiso. Si intentas vigilar a un grupo de amigos que se dirigen a una reunión, o quieres una forma fácil de vigilar a tu hijo adolescente, al que se le ha dicho expresamente que no merodee por el centro de la ciudad, podría ser muy útil. Si la tienes y sigue sin funcionar, puede que simplemente tengas que esperar un poco más a que la función se despliegue en tu dispositivo.Cómo utilizar WhatsApp Live Location1. Abra WhatsApp, pulse el icono de mensaje nuevo y seleccione el contacto con el que desea compartir su ubicación. Esto también funciona dentro de los grupos.  Toque el icono del clip en el campo «Escriba un mensaje» y elija Ubicación.

Si nunca has compartido tu ubicación en WhatsApp, se te pedirá que permitas el acceso de WhatsApp a tus datos de ubicación. Haz clic en Continuar o en Permitir a las indicaciones que aparezcan.2. Deberías ver un mapa con la opción de ‘Compartir ubicación en vivo’ debajo. Pulse esta opción y WhatsApp le advertirá de que «los participantes en este chat verán su ubicación en tiempo real. Esta función comparte tu ubicación durante el tiempo que elijas, incluso si no estás usando la aplicación. Puedes dejar de compartirla en cualquier momento’. Haz clic en Continuar.3. Selecciona el tiempo que deseas compartir tu ubicación con esa persona: 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Puede añadir un comentario si lo desea y, a continuación, pulse Enviar.4. Su contacto recibirá ahora un mensaje con un mapa que muestra su ubicación actual, que se actualizará continuamente durante el periodo de tiempo que haya especificado en el paso 3. En cualquier momento puedes dejar de compartir tu ubicación tocando «Dejar de compartir» en el hilo de conversación.Lee a continuación:

Share: