Conferencia de prensa del Foro de Lactancia Materna de la ASEAN 8/3/2017

La Federación Europea de Periodistas (FEP) apoya a los sindicatos de la radiotelevisión pública regional de Andalucía (RTVA), en España, que han convocado dos jornadas de huelga los días 22 y 23 de diciembre en protesta por el recorte de 14 millones de euros tras el acuerdo presupuestario entre la coalición de gobierno regional (PP, Ciudadanos) y el partido de extrema derecha Vox.

La FEP y sus filiales en España, la FAPE, la FESP y la FSC-CCOO, se unieron a la Plataforma para la Defensa de la Radio y Televisión Públicas de Andalucía (RTVA). Las medidas de restricción presupuestaria impuestas por los responsables políticos amenazan la viabilidad del ente público RTVA (Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión). El operador ya no podrá realizar nuevos contratos ni renovar su plantilla, ya que se producen salidas de personal.

«La RTVA garantiza el acceso a la cultura, la información y el entretenimiento a todos los habitantes de Andalucía. Esta comunidad tiene una historia, una cultura y un patrimonio únicos y los responsables políticos deben tenerlo en cuenta. Tienen que garantizar el derecho de los ciudadanos a estar informados», dijo la vicepresidenta de la FEP, Marta Barcenilla.

Duterte: ‘Mi Dios es perfecto y tiene un perfecto sentido común’

El jueves por la tarde sonaron disparos en una escuela deportiva de Amstelveen, dejando a una persona muerta en un probable asesinato callejero. Los sospechosos del caso evadieron el arresto, y su vehículo fue encontrado más tarde en llamas, dijo la policía.

El tiroteo fue reportado justo después de las 5:15 p.m., lo que envió a la policía, paramédicos y un equipo de trauma en helicóptero al estacionamiento adyacente al local de Health City en Escapade. «La policía está llevando a cabo una investigación y la zona está ampliamente restringida», declararon las autoridades.

Los padres que intentaban recoger a sus hijos fueron retenidos en un lado del aparcamiento, mientras que los niños se vieron obligados a esperar bajo techo en el lado opuesto. Las familias se reunieron una media hora después, según AT5.

La policía emitió rápidamente una alerta sobre un Volkswagen Transporter antiguo de color plateado con las ventanillas traseras oscurecidas o tapadas. Apenas dos minutos después de que se diera la alerta al público, los bomberos fueron enviados a la Buitensingel de Amsterdam-Duivendrecht por un incendio de un vehículo.

Rtv Talkshow

Expertos internacionales, así como representantes metropolitanos y alcaldes de ciudades y metrópolis de todo el mundo, se reunirán para debatir los elementos clave que deben conformar el nuevo modelo urbano y metropolitano del futuro para construir sociedades más justas, saludables, cohesionadas y sostenibles.

La gran ciudad de hoy se ha convertido en un lugar estratégico para toda una serie de nuevos tipos de operaciones -políticas, económicas, «culturales», subjetivas-. Es uno de los nexos donde la formación de nuevas reivindicaciones, tanto de los poderosos como de los desfavorecidos, se materializa y asume formas concretas.

Recepción en honor de la Dra. Susan Mercado

Los días 14 y 15 de marzo de 2022, la Federación Europea de Periodistas (FEP) celebra la conferencia «¿Cómo pueden la igualdad de género y la diversidad promover la confianza en los medios de comunicación?» Distinguidos ponentes se reunirán en Málaga para debatir sobre el impacto que la diversidad y la igualdad tienen en la configuración de la percepción del público y la confianza en los medios de comunicación. A continuación, las breves biografías y fotos de los panelistas.

La conferencia final cerrará el proyecto de dos años «Confianza y calidad en el periodismo». Está organizado en colaboración con el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y financiado por la Comisión Europea.

Agustín Yanel Nunez Periodista. Secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas de España (FeSP) desde 2013 y miembro de la ejecutiva del Sindicato de Periodistas de Madrid del que ha sido secretario general. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en las agencias de noticias Europa Press y Efe, como especialista en información judicial. Formó parte del equipo fundador del diario El Mundo, donde fue responsable de información judicial y cronista parlamentario. Es columnista y participa como periodista en tertulias de radio y televisión.

Share: